SF EBT 2023 - Formación, Consolidación y Fortalecimiento de Empresas de Base Científico-Tecnológica


A través de la convocatoria SF EBT 2023 - Formación, Consolidación y Fortalecimiento de Empresas de Base Científico-Tecnológica, se busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe, a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento.

El objetivo es, además, co-financiar -junto al sector privado y los espacios de aceleración e incubación- el riesgo tecnológico asociado a la ejecución de proyectos que conlleven la transformación de resultados de investigaciones y de desarrollos basados en ciencia y/o tecnológica, hacia el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios intensivos en conocimiento, para los cuales exista un mercado comprobable.

¿Quiénes pueden postularse?

> Modalidad A: FORMACIÓN de Empresas de Base Científico-Tecnológica. Podrán postularse equipos de emprendedores/as que posean capacidades productivas y/o de investigación y desarrollo, para la puesta en marcha de un emprendimiento dinámico e innovador de alta intensidad tecnológica.

> Modalidad B: CONSOLIDACIÓN de Empresas de Base Cientifìco-Tecnológica. Podrán postularse empresas de base científico-tecnológica ya constituidas, radicadas en la provincia de Santa Fe, que posean capacidades de ejecución de proyectos de I+D+i, no hayan alcanzado su primer lote productivo y necesiten financiar acciones para reducir el riesgo tecnológico y alcanzar su sostenibilidad a mediano y largo plazo.

> Modalidad C: FORTALECIMIENTO de Empresas de Base Científico-Tecnológica. Podrán postularse empresas de base científico-tecnológica, radicadas en la provincia de Santa Fe, que posean capacidades productivas y de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos, y necesiten financiar acciones para reducir el riesgo tecnológico para el desarrollo de un nuevo producto, servicio o proceso.

¿Cuánto es el monto máximo a solicitar?

> Modalidad A: Se fija en $8.000.000 la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

> Modalidad B: Se fija en $20.000.000 la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

> Modalidad C:Se fija en $30.000.000 la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

¿Cuáles son las Áreas Estratégicas?

Teniendo en consideración los vectores del Plan Estratégico de CTI, tendrán prioridad los proyectos que se enmarquen en algunas de las siguientes áreas estratégicas provinciales:

a. Ciencias de la Vida.

b. Tecnología para Agricultura y Ganadería Sostenible.

c. Ambiente, cambio climático y transición energética.

d. Transformación digital, industria 4.0, IT y videojuegos.

¿Cómo puedo sacarme las dudas?

- Sala de consulta online: Todos los días viernes a las 9 h

- Al mail consulta-agencia@santafe.gov.ar


NÓMINA DE PROYECTOS SELECCIONADOS