SF DTT 2023 - Apoyo al Sector Científico para el Desarrollo y Transferencia de Tecnología


Se busca apoyar a grupos de investigadores, emprendedores y spinout de Instituciones públicas o privadas sin fines de lucro del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), en etapas avanzadas de proyectos de I+D+i, a fin de que desarrollen nuevas competencias tecnológicas aplicables a productos, procesos o servicios, para los cuales exista un mercado potencial, o una demanda social comprobable.

¿Quiénes pueden postularse?

Podrán postularse universidades públicas y privadas, los Centros Científicos Tecnológicos de CONICET (CCT Santa Fe y CCT Rosario), los institutos del INTA, INTI e INA y aquellas instituciones sin fines de lucro que explicitan como parte de su objeto social la realización de actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico y/o innovación. Las postulantes deberán encontrarse radicadas en la Provincia de Santa Fe.

Importante: La postulación deberá realizarse a través de Unidades de Vinculación Tecnológica (UVT), Asociaciones o Agencias para el Desarrollo Regional con sede en la Provincia de Santa Fe, cumpliendo las formalidades indicadas en el Anexo I de las presentes Bases y Condiciones.

¿Cuál es el plazo de ejecución de los proyectos, modalidades y montos del beneficio?

El plazo máximo de ejecución técnica y financiera de los proyectos será de DIECIOCHO (18) meses.

Los proyectos se deberán inscribir en alguna de las siguientes modalidades:

  • MODALIDAD A: Grupo institucional. Destinada a proyectos desarrollados por un grupo de I+D+i de una institución. Se fija en DOCE MILLONES DE PESOS ($12.000.000) la suma tope a requerir encada solicitud como Aporte No Reintegrable (ANR).
  • MODALIDAD B: Grupos asociados. Destinada a proyectos ejecutados por al menos dos (2) grupos de I+D+i, de distintas dependencias o instituciones del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, asociados para tal fin, que lleguen a un estadío del desarrollo tecnológico de madurez TRL 6, contemplando la producción de tecnología a escala de planta piloto o prototipo.
  • Se fija en VEINTISÉIS MILLONES DE PESOS ($26.000.000) la suma tope a requerir en cada solicitud como Aporte No Reintegrable (ANR).
  • MODALIDAD C: Proyectos cofinanciados. Destinada a proyectos desarrollados por un grupo de I+D+i, o más de uno asociado para tal fin, que lleguen a un estadío del desarrollo tecnológico de madurez TRL 6, contemplando la producción de tecnología a escala de planta piloto.
  • Se financiará hasta el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) del monto total del proyecto. Se fija en CUARENTA MILLONES DE PESOS ($40.000.000) la suma tope a requerir en cada solicitud como Aporte No Reintegrable (ANR). El monto restante deberá ser aportado en carácter de contraparte por una o varias empresas que se encuentren interesadas en los resultados del proyecto

¿Cuáles son las Áreas Estratégicas?

  • Ciencias de la Vida
  • Producción sustentable y transición energética
  • Transformación digital

¿Cómo puedo sacarme las dudas?

Sala de consulta online: Todos los días viernes a las 9 hs.
Más info al mail consulta-agencia@santafe.gov.ar o en la sección "Agencia Abierta".

¿Hasta cuándo me puedo postular?

Hasta el 7 de julio de 2023 a las 13hs. (fecha prorrogada).

LINK AL REGISTRO DE CARGA DE PROYECTOS

BASES Y CONDICIONES