Colonias Científico-Tecnológicas


El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a municipios, comunas, Clubes de ciencia, las Facultades Regionales Santa Fe y Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional y el Polo Tecnológico Rosario, llevan adelante nuevamente el programa Colonias Científico Tecnológicas, iniciativa que tiene por objetivo que chicas, chicos y jóvenes compartan un espacio de experimentación y aprendizaje en áreas tecnológicas.

Los talleres están dirigidos a chicos y chicas de 6 a 17 años de edad que se realizan los espacios previstos por las instituciones. Incluyen: programación, scratch, diseño 3D, impresión 3D, robótica maker, robótica educativa, astronomía, biotecnología, cambio climático, ambiente, salud, ciencias sociales y ciencias matemáticas.

En 2023, se llevan a cabo en diferentes localidades de la provincia: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Villa Constitución, Ceres, Gálvez, Llambi Campbell, San Cristóbal, Funes, Cañada de Gómez, Luis Palacios, María Teresa y San Jorge.

Más info acá