SF EBT 2022 - Apoyo a Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica

Se busca promover el desarrollo de emprendedores/as y empresas de base tecnológica en los distintos sectores productivos de la Provincia de Santa Fe, a partir de proyectos que se basen en la aplicación intensiva de conocimiento.

Impulsar el surgimiento de emprendedores/as, la creación de nuevas empresas de base tecnológica y el desarrollo de las existentes, que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, y que conlleven procesos de transferencia de conocimientos, actividades de I+D+i y el desarrollo de tecnologías que favorezcan la competitividad.
Favorecer las alianzas y/o vínculos del ecosistema público y privado de Ciencia, Tecnología e Innovación que propendan al crecimiento económico; potenciando la competitividad y las exportaciones.

Acompañar proyectos enmarcados en los NIVELES DE MADUREZ TECNOLÓGICA (TRL por sus siglas en inglés, utilizadas internacionalmente) : TRL 3 a TRL 6 (considerados los niveles en que sucede el desarrollo de una tecnología), para el desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios de base tecnológica para los cuales exista un mercado comercial, financiando el riesgo tecnológico asociado que ello implica.

Cierre de la convocatoria: 15 de junio de 2022, 13hs. (fecha prorrogada).

Destinatarios:

Modalidad A: Emprendimientos de Base Tecnológica. Podrán postularse equipos de emprendedores y emprendedoras que presenten un proyecto en sectores de alta tecnología y basen su actividad en el conocimiento (I+D).

Modalidad B: Empresas de Base Tecnológica. Podrán postularse empresas de base tecnológica, sus nuevas unidades de negocios (spin offs), radicadas en la provincia de Santa Fe, o que asuman el compromiso de radicarse en la misma , con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos.

Monto:

Modalidad A
Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos, en modalidad de Aportes No Reembolsables (ANR), que representen hasta un setenta y cinco por ciento (75%) del costo total del proyecto, debiendo el equipo de emprendedores aportar el resto en carácter de contraparte. Se fija en DOS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($2.750.000) la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

Modalidad B
Las propuestas podrán incluir solicitudes de fondos, en modalidad Aportes No Reembolsables (ANR) que representen hasta un cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto, debiendo la empresa aportar el resto en carácter de contraparte. Se fija en SEIS MILLONES SETECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($6.750.000) la suma tope a requerir en cada solicitud como ANR.

Nómina de proyectos seleccionados para su financiamiento