Género / Puntos Violetas /

Territorios violetas: Formación y asistencia técnica de las áreas locales


Territorios Violetas es una iniciativa del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad destinada a la formación y asistencia técnica de las áreas locales de Igualdad, Género y Diversidad de los 365 municipios y comunas de la provincia, con asiento en las localidades donde se van a instalar los 40 Puntos Violetas.

En cada encuentro de capacitación se convoca a los integrantes de las mencionadas áreas locales de cada microrregión perteneciente al Punto Violeta. Estas acciones se realizan en el marco de un trabajo que comenzó con la convocatoria y posterior firma de convenios de Fortalecimiento y/o Creación de Áreas Locales de Igualdad, Género y Diversidad, en la que, en ocasión de las rúbricas, se llevaron adelante también capacitaciones a profesionales que forman parte de las mencionadas áreas.

Dichos encuentros de formación tienen lugar a través de la generación de charlas, talleres y espacios de intercambio coordinados por profesionales de los equipos técnicos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad con una profunda mirada territorial, tienen como propósito brindar herramientas para el abordaje y la instrumentación de políticas orientadas a erradicar la vulneración de derechos por motivos de género, orientación y/o identidad de género en los ámbitos Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

En cada encuentro además se llevan a cabo instancias de comunicación de los distintos programas de esta jurisdicción, buscando favorecer la articulación de acciones de prevención, promoción y protección de derechos de las mujeres y personas de la diversidad sexual.