Producción, Ciencia y Tecnología / Agroalimentos y Recursos Naturales / Agricultura y Ganadería / Ganadería y Sanidad Animal /

Créditos para el desarrollo de la actividad caprina


La Ley Nacional 26.141 está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos caprinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural. Tiene por objetivos el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del status sanitario de las majadas; el aumento de la facturación global del sector; conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock caprino nacional. En este marco, la Ley prevé fondos para otorgar créditos a proyectos que tiendan a cumplir con los objetivos enumerados.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa y convoca cada año a la presentación de proyectos productivos destinados a financiar reproductores caprinos (machos y hembras), infraestructura e insumos necesaria para desarrollar la actividad caprina.

Convocatoria 2023

Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables a Valor Nominal. Estos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años).

Requisitos formales y formularios para confeccionar los proyectos productivos caprinos.