Ambiente y Cambio Climático / Participación Ciudadana /

Inventario provincial de ONGs Ambientales


Como santafesinos y santafesinas, coincidimos en que el Cambio Climático ya no es un conjunto de conceptos alejado de nosotros. Los eventos extremos nos alcanzan a todos y nuestra provincia no es ajena a las diferentes problemáticas que actualmente ocurren.

En este marco, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, reconocemos el rol fundamental que cumplen las diferentes organizaciones ambientales a lo largo de nuestro territorio. Constituyéndose como actores de cambio claves en el entramado ambiental, a través de movimientos firmes, impulsados por juventudes cada vez más conscientes y responsables, que exigen respuestas con acciones conjuntas, urgentes y concretas, frente a necesidades imperiosas.

De tal manera, queremos proponerles este medio como una herramienta de acción conjunta para concretar el primer Inventario Provincial de ONGs Ambientales. A modo de reconocernos todos como actores, dándonos mayor visibilidad, y creando a su vez una red de comunicación y encuentro, amplia e interactiva, entre nosotros, y entre nosotros con el resto de la Sociedad.

¡Agregá tu ONG al Inventario!

Completá el formulariocon información clara y precisa, de modo que desde el Ministerio podamos cargarla y comencemos a construir juntos esta comunidad.

Para ello, es fundamental que difundas la herramienta, y así llegar a inventariar a todos los actores, logrando una acción conjunta, cooperativa y abarcativa, que provoque cambios positivos en el ambiente y en la Sociedad.

Esta iniciativa de triple impacto –ambiental, económico, humano-, busca que cada individuo pueda conocer y dar a conocer acciones que sean capaces de generar cambios positivos, a la vez de replicar e incentivar prácticas capaces de mantener un modelo de desarrollo sostenible, donde se mitiguen los efectos del cambio climático, preserven los ecosistemas y garanticen la calidad de vida de la población, en especial en los sectores sociales más vulnerables. También promueve la generación de nuevos empleos y reconoce emprendimientos claves para llevar a cabo una economía circular, y refuerza los lazos de colaboración, revalorizando a las personas y sus saberes y prácticas, construyendo resiliencia social y generando comunidad.