Cultura / Espacios Culturales / El Molino, Fábrica Cultural /

Espacios de juego y creación


A partir del jueves 1º de abril El Molino reabre las puertas de su edificio del Ala Este para que niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas se encuentren a jugar y crear con propuestas renovadas, acompañadas con un protocolo a medida para seguir cuidándonos.

Universo textil, Movimiento madera y Experiencia papel, son las propuestas que se desarrollarán en cada piso y que pondrán el eje en cada una de esas materialidades. Además, habrá laboratorios en los tres sectores: espacios de ensayo y experimentación, prueba y error, observación y reflexión, que buscarán adentrarse en el estudio de los colores, texturas, luces y pigmentos para combinar con las materialidades de cada piso.

En el hall de entrada, las niñas y los niños se encontrarán con el garaje de los hermanos "Velázquez", del ciclo televisivo Educactiva, que el gobierno provincial desarrolló para llegar con diversos contenidos a las y los estudiantes de todo el territorio santafesino. Allí podrán construir una "Máquina para registrar mundos".

El trabajo y la impronta de diversos artistas también se pondrán en valor en las renovadas propuestas de cada piso. Allí convivirán el reconocido pintor argentino Daniel Santoro, junto a propuestas estéticas de artistas urbanos jóvenes y locales como Fideo Hipocondríaco y _khem; una instalación colectiva, "Bandada", realizada por artistas de la región; también esta?án presentes los trazos de Florian Paucke y Adolfo Nigro, la pedagogía Montessori y el mundo de María Elena Walsh. En Universo textil habrá un espacio de bordado, transferencia y estampación textil con fotografías de las reconocidas fotógrafas argentinas Grete Stern, Sara Facio, Annemarie Heinrich y Alicia D'Amico.


Protocolo

Para poder disfrutar de todas estas propuestas, las y los visitantes podrán ingresar y permanecer en el espacio, bajo un estricto protocolo sanitario en el marco de la pandemia de Covid 19.

Para esto, se prevé una reserva de entradas que podrá adecuarse a grupos por burbujas sociales (familiar, de amigos, amigas). Al momento de reservar las entradas, cada grupo deberá seleccionar el piso que desea visitar y la cantidad de personas que irán juntas. Durante la visita, el grupo podrá permanecer en la experiencia elegida por el transcurso de hasta una hora y media.

Los cupos son limitados para poder garantizar la distancia social y la correcta sanitización de cada espacio y de los elementos utilizados para jugar y crear.


Días, horarios y entradas

El espacio retoma sus días de apertura habituales: sábados, domingos y feriados, de 15 a 19.30. Las entradas gratuitas se reservarán de forma on line en: https://www.eventbrite.com.ar/e/visita-el-molino-fabrica-cultural-tickets-148355391971

Para quienes no puedan acceder desde sus hogares, tendrán la posibilidad de acercarse personalmente a El Molino, de lunes a viernes de 9 a 12, para realizar la reserva de las mismas.