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Registro General de la Propiedad


El Registro General de la Propiedad Inmueble, se ocupa de registrar la situación jurídica en que se encuentran los inmuebles ubicados en el territorio provincial.

Su objetivo es brindar seguridad jurídica a través de la registración y la publicidad de los actos que allí deben inscribirse, permitiendo conocer quién es el titular de un determinado inmueble o los derechos que sobre él puedan tener terceras personas.

En función de las necesidades actuales, el Registro (dividido actualmente en dos Zonas: Norte y Sur), está trabajando en la efectiva modernización y transformación digital con una Mesa de Entradas Virtual y única y, a la vez, gestionando un Proyecto de Nuevo Folio Real Electrónico, lo que implica reorganizar ambas zonas registrales sobre la base de esta técnica que concentra los asientos que refieren a un mismo inmueble.

Tal actualización de la Infraestructura tecnológica conllevará a mejorar la calidad de los servicios hacia profesionales, ciudadanos y, en general, usuarios autorizados; cumpliendo las funciones registrales con mayor agilidad, sencillez e integración con otros organismos, siempre resguardando la transparencia y seguridad jurídica.

Coronavirus

Con la finalidad de cumplir con las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional y Provincial frente a la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, se establecen diferentes disposiciones que pueden consultarse en el box de "Documentos y Normativas".