Gobierno e Innovación Pública / Registros / Registros sobre Personas Humanas y Jurídicas /

Registro Civil


El Registro Civil es el organismo responsable de la inscripción de todos los hechos y actos jurídicos que den origen, alteren o modifiquen el estado civil y/o capacidad de las personas; como así también, los trámites inherentes a la identidad y documentación de las personas (DNI/Pasaporte).

Así, el organismo actúa por medio de procedimientos modernos, ágiles y descentralizados, con motivo de garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos y las ciudadanas. En este sentido, cuenta con numerosas oficinas descentralizadas de registro y documentación en todo el territorio provincial. Además dispone de un archivo documental ubicado en cada uno de los 19 departamentos de la Provincia, y un archivo documental central ubicado en la ciudad de Santa Fe.

Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía y garantizar el acceso a los derechos de toda la población, el Registro Civil dispone de más de 300 oficinas distribuidas en todo el territorio santafesino, de las cuales 120 cuentan con puestos de documentación fijos. Además a través del Programa Santa Fe Más Cerca, recorre a diario el territorio con unidades móviles de documentación, posibilitando a los habitantes de cada localidad santafesina acceder a su Documento Nacional de Identidad.

Actualmente, el Registro Civil se encuentra trabajando en un profundo proceso de modernización de su estructura incorporando nuevas herramientas tecnológica que permitan mejorar la calidad de servicios a la ciudadanía y garantizar el acceso a sus derechos fundamentales. Así, se ha incorporado un novedoso sistema de digitalización de actas de nacimientos, defunciones, matrimonios y uniones convivenciales, que permite a cada ciudadano y ciudadana, acceder a sus registros personales de forma completamente on-line. A este sistema se le suma un ambicioso proyecto de digitalización masiva en virtud del cual se dispondrán en formato digital todas las actas existentes en el archivo central.

A través de estas nuevas herramientas, el Registro Civil avanza hacia un servicio más eficaz, rápido y accesible para toda la ciudadanía.