Solicitud de Registración Digital (SRD)


La Solicitud de Registración Digital es el nuevo mecanismo de donación electrónica ante el Registro General de la Propiedad Inmueble.

La misma consiste en completar la rogación de manera digital mediante la página de formularios electrónicos. Los datos se cargan accediendo a la opción "Nuevo Trámite" y detallando el Acto Jurídico y la Categoría del mismo. Luego se puede abonar la Tasa de Ley Convenio por medio de dicha plataforma.

Ventajas del sistema

La precarga digital de la información permite agilizar la carga de la documentación en Mesa de entradas haciendo que los datos ingresados sean captados y traídos automáticamente al sistema superando el proceso de carga manual.

Del mismo modo, al llenar el campo con el número de certificado catastral web, el formulario trae de forma automática los datos ya ingresados en catastro (personas, dominios, etc.) haciendo la experiencia más rápida y sencilla para el usuario.

Por otro lado una de las fundamentales ventajas de este sistema es que utiliza la información precargada para armar automáticamente las matrículas de los dominios que se decidan pasar a la técnica de folio real electrónico, nuevamente ganando tiempos y construyendo un proceso de registración más ágil.

La seguridad jurídica resulta otro punto fundamental a favor de este sistema, resguardando los datos electrónicamente y digitalizando el proceso de inscripción se obtiene una mayor veracidad de la información registral evitando operaciones de fraude inmobiliario.

Además, permite abonar la Tasa de Ley Convenio por medio de dicha plataforma y proceder a imprimir el mismo para su presentación firmada en el Registro General.