Desarrollo Productivo / Industria /

Refuncionalización del predio ex Fiat

El Gobierno Provincial impulsa la subdivisión, puesta en valor y refuncionalización del Lote 208 - Ex Fiat del Parque Industrial Oficial de Desarrollo de Sauce Viejo, predio donde funcionaba en los años 70 la empresa Fiat Concord con una superficie de más de 35 hectáreas, lo que implica una ampliación del 32% de la superficie en uso del Parque Industrial actual.

En el Proyecto Ejecutivo se contempla la subdivisión del inmueble en espacios de uso industrial para nuevas empresas o firmas que necesiten relocalizarse o ampliarse, contando con los beneficios impositivos establecidos en la legislación santafesina de promoción industrial.

Las condiciones del predio son únicas e inmejorables, destacándose su ubicación frente al Aeropuerto Metropolitano Santa Fe, acceso directo a la Ruta Nacional N° 11, a la Autovía 19 y a la Autopista 01 que une Santa Fe y Rosario.

Dentro del mismo se encuentran edificados tres galpones de gran escala que en conjunto suman más de 39.000 m2 cubiertos, en diferentes tamaños y estados de conservación, los mismos tienen dentro pisos de hormigón, columnas y estructuras metálicas, techos livianos, con excelente iluminación natural y cuentan además, con obras de infraestructura básicas de servicios como calles pavimentadas, cordones y veredas, luminarias públicas, sistema de agua y tanque elevado de reserva - permitiendo una multiplicidad de variantes al momento de la radicación de empresas y sus actividades, siempre dentro del marco legal de radicación en áreas de parques industriales.

Fideicomiso:

A los efectos de una mejor organización y administración se decidió estructurar el emprendimiento bajo la figura de un fideicomiso de administración, entre la empresa Rogolex S.A, aportando el inmueble y el Gobierno Provincial, los fondos necesarios para generar el impulso para la ejecución de este proyecto ($ 60 Millones), a partir de la realización de obras y gestiones, recuperando dicha inversión por todo concepto, con la venta de los inmuebles.

En tanto BMR Mandatos y Negocios SA, resultó adjudicataria del proceso de selección como fiduciaria y es la encargada de la administración del proyecto.

Registro de Interesados:

Los interesados en recibir información sobre el loteo de la ex fábrica Fiat e inscribirse en el registro para radicar su industria en el nuevo predio industrial, deberán completar el formulario online.

Instructivo de recepción de proyectos para radicación en lote 208 Ex Fiat- PISV

¿En qué consiste?

El Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Industria convoca a todos los interesados en radicarse en el nuevo predio industrial del loteo
de la ex fábrica Fiat, ubicado en el Parque Industrial Sauce Viejo.

Destinatario/s:

Interesados en radicar su industria en el loteo de la ex fábrica Fiat, ubicado en el Parque Industrial Sauce Viejo.

¿Qué necesito para realizarlo?

Se deberá presentar toda la documentación de acuerdo a lo establecido en la Resolución 613/93

¿Cuánto cuesta?

Gratuito

¿Dónde se realiza?

Dirección General de Industrias - Ministerio de la Producción

Bv. Pellegrini 3100 (S3000ADT) Santa Fe

(0342) 450 5374 / 5300 int. 4214

Presguntas frecuentes:
1. Si me encuentro en iniciando un proyecto de negocio: ¿puedo presentarme como solicitante de una porción de lote?

Sí, podrá hacerlo como persona física, brindando mayor información del proyecto según se indica en el punto 1.7.

2. Si aún no inicié actividades: ¿Cómo determinar las vinculaciones con otras empresas?

En el caso de no haber dado inicio a las actividades, se podrá detallar los potenciales proveedores y consumidores del producto a elaborar.

3. ¿Cómo detallo el lote a solicitar?

De acuerdo al punto 2.2 bastará con establecer los requerimientos mínimos del lote pretendido, como ser las dimensiones del mismo en metros cuadrados.

4. En caso de no haber iniciado la actividad: ¿Cómo determino la capacidad de producción a instalar?

Al tratarse de un emprendimiento en desarrollo, la capacidad de producción a instalar podrá estimarse de acuerdo al punto de equilibrio determinado para asegurar la continuidad y sostenibilidad del proyecto, es decir aquella
necesaria para cubrir los costos mínimos (fijos y variables).

5. En caso de no haber iniciado la actividad: ¿Cómo determino mi plan de producción para los próximos 5 años?

Si bien al no estar en actividad ante la falta de experiencia en el mercado, puede resultar dificultoso tal estimación, se considera que en función del
punto de equilibrio determinado, el mismo puede anualizarse y estimar en función de ello la producción para los próximos 5 años.

6. Al determinar los servicios requeridos específicos: ¿Se garantiza el acceso a los mismos?

Las conexiones necesarias para para la provisión de los servicios requeridos, estarán a cargo de cada adquirente, según lo estime necesario.

7. Respecto del trámite a realizar en el Ministerio de Medio Ambiente relacionado a la contaminación ambiental: ¿Si el mismo se encuentra iniciado es suficiente para la presentación de mi proyecto?

Para el cumplimiento del punto 2.9 basta la presentación del certificado de Categorización emitido por el Ministerio de Medio Ambiente