Cultura / Convocatorias Culturales /

La Tienda del Molino


La Tienda del Molino se propone como una acción compartida entre la sociedad y el Estado. Su creación se enmarca en las políticas de estímulo a emprendimientos de base cultural y creativas en Santa Fe que lleva adelante el Ministerio, y tiene a la vez los objetivos de diversificar la oferta de bienes culturales para el público en general, con productos que se diferencien de la oferta masiva por su calidad, innovación y precios; favorecer la cooperación y el asociativismo entre productores y comerciantes; dinamizar la producción, exhibición y venta de los bienes culturales, y promover una circulación más plural y equitativa de la producción santafesina.

La Tienda del Molino será un espacio de exhibición y comercialización de objetos y productos de diseñadoras y diseñadores locales. Para esto se realizará una convocatoria abierta (Resolución Nº 326), dirigida a personas que tengan una línea de diseño de objetos, bijouterie y accesorios, calzados, indumentarias, juegos y juguetes, papelería y postales.

Las personas seleccionadas presentarán sus productos en grupos de dos y tres diseñadores y de forma alternada para mostrar, contar y comercializar en persona sus productos. En ausencia de las y los diseñadores quedarán en exhibición con personal a cargo de El Molino, Fábrica Cultural.

El período de inscripción para las propuestas comerciales se iniciará el 20 de mayo y se extenderá hasta el 24 de junio de 2019 inclusive.

Desde la apertura del espacio, el 25 de mayo, y hasta finales del mes de junio, período en el cual se estará realizando la convocatoria, en La Tienda habrá una muestra de 30 diseñadores/as de Santa Fe, de diversos rubros. Las y los visitantes podrán recorrer este espacio, tomar contacto con las y los productores locales, pero no se comercializará ninguna línea de objetos.

Formulario de inscripción