Igualdad y Desarrollo Humano / Deportes /

Programa Becas Deportivas


Brinda apoyo económico a deportistas destacados de la provincia posibilitando su preparación hacia competencias de nivel provincial, nacional e internacional, a través del otorgamiento de becas de Rendimiento Deportivo, de Estímulo Deportivo y de Investigación.

Promueven y estimulan a los deportistas a mejorar o prolongar su alto rendimiento en competencias provinciales, nacionales e internacionales, como así también, desarrollan la investigación y/o capacitación entre los docentes dedicados al deporte de nuestra provincia.

Las becas podrán ser solicitadas por deportistas y deberán estar visadas por las Federaciones o instituciones de tercer grado. Serán destinadas a deportistas que se desarrollen en deportes individuales y de conjunto, como así también a profesionales a cargo.

Se podrán solicitar mediante nota con detalles del aporte y nota de apoyo de la federación o asociación correspondiente, corroborando la información del desarrollo e historial deportivo.

Becas de Tipo “A” o de Rendimiento Deportivo

Podrán solicitarla aquellos deportistas que reúnan tres de las siguientes condiciones:

a. Integrante de la Selección Provincial.

b. Campeón o sub campeón Argentino Mayores (absolutos, individualmente o por equipos) o estar ocupando el 1°/2° puesto del ranking de su especialidad.

c. Haber obtenido algún récord Argentino Absoluto durante el transcurso del año (en los deportes individuales).

d. Ser representante Argentino de las Competencias Internacionales Oficiales. (Ejemplo: Sudamericano, Panamericano, Juegos Olímpicos, Mundiales, etc. ) y haber logrado un lugar de privilegio en los eventos mencionados:

Sudamericano - Podio

Panamericano - Finalista

Mundial - 24° puesto

Olimpíada - 24° puesto

Se entiende por Panamericanos a los juegos Panamericanos en donde participa Argentina como conjunto de deportes en forma oficial.

Becas de Tipo “B” o de Estímulo y Desarrollo Deportivo

Podrán solicitarla quienes hayan logrado los requisitos de la Beca tipo "A" pero hasta la instancia Sudamericana en categoría Mayores o Juvenil.

También se evaluaran los casos de los deportistas que se encuentren en ranking 3°/4°/5° de sus deportes y se encuentran en riesgos de abono del deporte por causas económicas, o de no tener continuidad deportiva.

Becas de Tipo “C” o de Investigación

Se otorgarán a aquellos postulantes que, reúnan mejores antecedentes, debiendo considerarse a tal efecto:

  • Cursos de Capacitación Específico en distintos Deportes.
  • Participación en competencias o cursos de Nivel Internacional.
  • Proyectos de investigación presentados en la mencionada Dirección y convenientemente evaluados y aprobados.
  • Dictado o asistencia a cursos seminarios o Clínicas internacionales por actualización o perfeccionamiento deportivo.

Todos los becados se comprometen a estar a disposición, con acuerdo previo de fechas, para dar charlas motivacionales en instituciones para la promoción deportiva.

Serán también asesorados sus entrenadores, y ellos por los profesionales de CEMEDEP.