Impuestos / Patente Única sobre Vehículos / Preguntas Frecuentes: Patente Única sobre Vehículos /

Preguntas Frecuentes 1057 Web

¿Qué es el Formulario 1057 Web?

Es el formulario único para Trámites de Patentamiento de Vehículos -Formulario 1057 Web- con carácter de Declaración Jurada, para el trámite de inscripción-alta 0Km-, modificación de datos y baja de los vehículos en el registro de la Provincia de Santa Fe, aprobado por la Resolución General Nº 21/2018 –API.

¿Quiénes pueden hacer uso de la Aplicación para realizar o gestionar el Formulario 1057 Web - Alta 0KM?

Los contribuyentes, mandatarios provinciales comprendidos en la ley 10688 de la provincia de Santa Fe y las municipalidades y comunas.

¿Cómo completan el formulario 1057 web los contribuyentes o mandatarios?

Ingresando en www.santafe.gov.ar/api - Box destacado “Patente Formulario 1057 Web” o en www.santafe.gov.ar/trámites - tema: impuestos - subtema: Patente Única sobre Vehículos – trámite: Patente Única sobre Vehículos: Trámites de Vehículos Automotor y de acuerdo al tipo de usuario seleccionar:

  • Alta 0KM. Contribuyentes
  • Alta 0 KM. Mandatarios.

Posteriormente completar, con carácter de declaración jurada, los módulos “Datos del vehículo”, “Datos de la operación”, “Datos del propietario” y “Datos de gestión del trámite”. Al confirmar los datos incorporados podrá imprimir el formulario único para Trámites de Patentamiento de Vehículos -Formulario 1057 - Alta 0 Km, la información se enviará a la municipalidad o comuna de radicación del vehículo.

¿Qué necesito para ingresar a la aplicación?

Los usuarios de la aplicación deberán contar con:

- Contribuyentes:

  • CUIT y clave Fiscal (AFIP)
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES-CONTRIBUYENTE en el sitio web de AFIP.
  • Para consultar el instructivo ingrese aquí.

- Mandatarios:

  • CUIT y clave Fiscal (AFIP)
  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES-MANDATARIOS en el sitio web de AFIP.
  • Para consultar el instructivo ingrese aquí.

- Municipalidades y Comunas:

  • CUIT y clave fiscal (AFIP) del Administrador de Relaciones en AFIP que puede ser el Intendente, Presidente Comunal o Responsable autorizado por la Municipalidades o Comunas.

El Administrador de Relaciones podrá delegar a los agentes de la Municipalidad o Comuna y estos tendrán que ingresar con su CUIT y Clave Fiscal en AFIP para aceptar la delegación efectuada.

  • Tener adherido el servicio API-SANTA FE-PATENTE: TRÁMITES DE VEHÍCULOS AUTOMOTORES - MUNICIPIOS Y COMUNAS en el sitio web de AFIP.
  • Para consultar el instructivo ingrese aquí.

Imprimí el Formulario 1057 Web, ¿dónde lo presento?

En primer término el Formulario 1057 Web se presentará en el Registro Seccional de la DNRPA con domicilio en la Provincia de Santa Fe junto con la documentación requerida por dicho Registro para la Inscripción –Alta 0 Km- del vehículo.

El Registro intervendrá el Formulario 1057 Web dejando constancia de la chapa patente asignada al vehículo y el monto del impuesto de sellos percibido como Agente de Retención.

Luego el contribuyente concurrirá a la Municipalidad o Comuna donde se radicará el vehículo junto con la documentación que se describe a continuación:

  • Formulario 1057 web intervenido por el Registro Seccional (DNRPA) donde conste el pago del Impuesto a los Sellos correspondiente.
  • Título Digital del Automotor obtenido mediante la página web de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (www.dnrpa.gov.ar)
  • Factura de Compra
  • DNI del propietario

¿Para qué vehículo debo confeccionar el Formulario 1057 web?

Corresponde a los vehículos 0 Km que se inscriben por primera vez en los Registros Seccionales de la DNRPA con domicilio de la Provincia de Santa Fe con el objeto de registrar la titularidad del mismo y para que le asignan la chapa patente con la cual se identificará al vehículo.

No encuentro el código de modelo que corresponde al vehículo

En caso de no encontrar el código de modelo que corresponde a su vehículo, comunicarse a los teléfonos 0342-4571985/4589478 o vía mail a valuacionessantafe@santafe.gov.ar, adjuntando la documentación correspondiente (título, certificado, factura de compra) para poder crear el código de modelo de corresponder..

El domicilio del propietario o del vendedor da error o no figura en el AFIP

Debe concurrir a la Administración Federal de Ingresos Públicos - AFIP para modificar o registrar el domicilio.

Si cambio el domicilio Fiscal/Postal en la Aplicación del Formulario 1057 Web, ¿se modifica el domicilio en las bases de datos de la AFIP?

No, los datos que se ingresan no cambian la Base de la AFIP. La aplicación sólo valida datos con AFIP.

¿El domicilio Fiscal/Postal puede ser diferente al domicilio de radicación del vehículo?

Sí, El domicilio fiscal/postal constituido tendrá validez a todos los efectos legales, administrativos y donde recibirá las boletas para el pago del impuesto.

El domicilio de radicación determina el Municipio o Comuna donde se deberá realizar el trámite de inscripción del vehículo atento que es donde se tiene la guarda habitual en Santa Fe

¿Cómo proceder si hay más de un propietario?

Dentro de la Aplicación, en el Módulo “Datos del Propietario” se encuentra el Botón Gestionar Copropietarios. A través del mismo deberá cargar los datos que el sistema requiere de o de los copropietarios, identificando el porcentaje de participación que tienen respecto a la titularidad de vehículo.

¿Cómo proceder si hay dos o más facturas por la compra de un mismo vehículo?

Si existe más de una factura para la compra de un vehículo porque corresponden a varios propietarios, el propietario que realiza el trámite de inscripción deberá completar el Módulo de Operación con los datos de su factura, colocando en el campo “Monto Factura” la suma de los importes de las facturas de todos los propietarios.

Los datos de los copropietarios se informarán en el Módulo “Datos del Propietario” en el campo copropietarios.

¿Cómo proceder si hay dos o más facturas por un mismo vehículo y los domicilios de los propietarios son diferentes?

El domicilio que se tomará a todos los efectos, será el del propietario que realizó el trámite de inscripción.

¿Puedo modificar datos una vez ingresados?

Los datos incorporados en los distintos módulos que requiere la confección del Formulario 1057 Web podrán ser modificados cuando el trámite se encuentre en estado “En Confección”.

Una vez Confirmado, los datos sólo pueden ser modificados por la Municipalidad o Comuna.

¿Los Registros Seccionales de la DNRPA, pueden modificar datos en el Formulario 1057 WEB?

Los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor con jurisdicción en la Provincia de Santa Fe, al detectar que los datos de identificación del vehículo, código de valuación y monto de la factura, no son correctos, deberán dejar asentado, en el ítem OBSERVACIONES del mencionado formulario, las modificaciones realizadas. Dichas modificaciones deberán ser incorporadas, de corresponder, por las Municipalidades y Comunas donde se radicará el vehículo.

¿Qué datos pueden modificar las Municipalidades o Comunas?

Las Municipalidades o Comunas pueden modificar todos los datos excepto los datos del Propietario y/o Vendedor.

¿Qué datos deben cargar las Municipalidades o Comunas?

Las Municipalidades o Comunas deben completar obligatoriamente el Módulo Datos de la Inscripción, el tipo de Uso en el Módulo Datos de Vehículo y tipo de propietario en el Módulo Datos de Propiedad.