Producción, Ciencia y Tecnología / Comercio Exterior / Zona Franca Santafesina /

Actividades y operaciones

Industriales
La zona franca estará especialmente dirigida a captar inversiones directas, principalmente orientadas a la exportación de productos manufacturados en la región, competitivos a escala internacional y, en particular, a actividades pertenecientes a sectores capaces de dar salida internacional a las producciones agropecuarias e industriales, actuales o potencialmente viables de generar, tanto en el área de influencia de Villa Constitución como en el conjunto de la provincia de Santa Fe y en la Región Centro.

Comerciales
Se podrán realizar todas aquellas operaciones necesarias para asegurar la conservación y la manipulación ordinaria de las mercaderías destinadas a mejorar la presentación o calidad comercial, acondicionamiento para el transporte, tales como división o reunión de bultos, formación de lotes, clasificación o cambio de embalaje. También comprende el almacenamiento de mercadería e insumos de importación que, sin modificar sus características esenciales, deberán ser destinadas al Territorio Aduanero General o despachadas a terceros países.

Mediante estas operaciones los productos almacenados podrán ser mejorados comercialmente con operaciones de cambio de embalaje, re- envasados, fraccionados, divididos en bultos, control de calidad y cambio de etiquetas o perfeccionamiento del envase, así como transferidos a otras personas.

Las mercaderías ingresadas no se hallan afectadas por cupos ni prohibiciones económicas pudiendo permanecer almacenadas en la zona sin límite de tiempo, ser fraccionadas y despachadas a plaza en la oportunidad propicia, todas las veces que se requiera hasta agotar el stock. Este beneficio constituye una ventaja diferencial con respecto a los depósitos fiscales en los que existe una limitación temporal de estadía de hasta 30 días.

Servicios

Podrán realizarse actividades de servicios y de apoyo administrativo, donde se gestionen todas las actividades vinculadas al comercio internacional (centro de negocios y gestión más eficiente de trámites a través de una Ventanilla única).

Además, se podrán instalar empresas de base tecnológica, aprovechando las exenciones tributaria.