Paisaje protegido "Corredor Biológico de la Autopista AP-01, Rosario-Santa Fe"

Fue creado inicialmente como un corredor biológico asociado a la concesión vial de la AU-01, Rosario-Santa Fe, incluyendo como requisito su implementación, monitoreo y control a partir de 2011 (El inicio formal de la concesión de la autopista data del día 30 de diciembre de 2010). Posteriormente, se avanzó en formalizar su institucionalidad dentro del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas, por medio del Decreto Nº 1723/14 mediante el cual se lo designa bajo la categoría de manejo Paisaje Protegido y denominado “Corredor Biológico de la AU-01 Rosario-Santa Fe”.

Abarca una franja continua de ancho variable delimitada por un lado por la zona de seguridad vial y por el otro el límite de las propiedades privadas colindantes o espacios diversos destinados a otros usos como alambrados, caminos colectores, líneas de frente, límite de campo, etc. Su extensión se corresponde con el trazado total de la Autopista Provincial AP-01 Brigadier Estanislao López entre las ciudades de Rosario y Santa Fe, en una longitud aproximada de 156 Km.

Actualmente su designación se encuentra en situación de ser tratado por las Cámaras Legislativas a los fines de ratificarla dando cumplimiento al Artículo 1º de su Decreto de creación, de acuerdo a la Ley Nº 12.175 del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.