Reserva Natural Manejada "El Fisco"

El predio se encuentra ubicado en el Distrito San Cristóbal, del Departamento San Cristóbal ocupando una superficie total de 1.573,6499 Ha.

El predio está compuesto por sectores con distintas características ya que presenta sectores de campo alto, de campo bajo, bañados, lagunas temporarias y permanentes, áreas cubiertas por montes naturales de distinto tipo y áreas salitrosas. Domina la mayor parte del paisaje una topografía con pendiente que se va acentuando hacia el arroyo Las Conchas formando su límite natural en el Noreste.

Con respecto a las características fisiográficas y unidades ambientales puede considerarse al área como de relieve casi plano, (con suaves ondulaciones); áreas relativamente altas y con buen drenaje, alternando con zonas deprimidas de deficiente escurrimiento superficial y otras anegadas en forma permanente (bañados y lagunas).

Está surcada por un arroyo que colecta el agua proveniente del Oeste de la localidad de Santurce e incluso de San Cristóbal, siendo tributario del arroyo Las Conchas, al cual desemboca a través de la división del cauce en una serie de bañados integrándose a la cuenca del río Salado.

Cada una de estas variantes fisiográficas determina la ocupación por parte de comunidades vegetales particulares, en algunos casos netamente diferenciadas, en tanto que en otras se hacen presentes áreas de ecotonos.