Cultura / Programas y Ciclos Culturales /

Escena Santafesina

Escena Santafesina es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a acompañar y fomentar, con una impronta innovadora, el desarrollo de las producciones, los circuitos y las programaciones escénicas de la provincia, en especial de teatro, danza, circo, clown, títeres y música.

Objetivos

Este programa busca promover el intercambio y la movilidad de las producciones en todo el territorio provincial, el cruce de lenguajes, la experimentación, la participación del ciudadano y la investigación, como modos de acercamiento a nuevos públicos. Por este motivo, se encuentra estructurado en tres líneas: producción, programación, y circulación, buscando de esta manera dar respuestas a algunas de las demandas provenientes de la intensa actividad escénica santafesina.

Convocatoria 2017

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollos Culturales, convoca a la presentación de proyectos en 6 categorías provinciales y 3 categorías regionales.

Escena Viva - Categorías para las artes escénicas

Categorías Provinciales:

  • Producción de obra: Producciones aún no estrenadas. Quince asignaciones estímulo de $60 mil.
  • Cruce escénico: Producciones que utilicen más de un lenguaje artístico, de cuya combinatoria y relación surjan nuevas expresiones y experiencias escénicas, posibilitando una mirada innovadora. Dos asignaciones estímulo de $100 mil.
  • Escena abierta: Producciones que estimulen y propongan una fuerte y activa participación del ciudadano a través de puestas innovadoras en espacios tradicionales o pocos convencionales. Dos asignaciones estímulo de $100 mil.
  • Gira escénica provincial: Proyectos de giras de propuestas escénicas ya estrenadas por el territorio provincial. Diez asignaciones estímulo de $40 mil.
  • Programación escénica provincial: Proyectos de ciclos, curadurías o festivales de teatro, danza, circo, clown, títeres y otras expresiones escénicas, convocados por espacios culturales, que busquen desarrollar una programación anual vinculada a las artes escénicas. Diez asignaciones estímulo de $50 mil.

Categorías Regionales:

  • Producción emergente: Producciones escénicas a cargo de directores nóveles o grupos vocacionales. Diez asignaciones estímulo de $30 mil.
  • Gira escénica regional: Proyectos de giras de propuestas escénicas ya estrenadas, dentro de su zona de influencia. Diez asignaciones estímulo de $25 mil.

Suena Vivo - Categorías para proyectos musicales

Categoría Provincial:

  • Gira musical provincial: Proyectos de gira de grupos e intérpretes musicales por el territorio provincial. Diez asignaciones estímulo de $40 mil.

Categoría Regional:

  • Gira musical regional: Proyectos de gira de grupos e intérpretes musicales dentro de su zona de influencia. Diez asignaciones estímulo de $25 mil.

Más información e inscripciones on line en www.escenasantafesina.gob.ar
Consultas al correo: escenasantafesina@santafe.gob.ar