Jornadas de Salud Colectiva: territorios, ciudades y salud

El proceso de “salud/enfermedad/cuidado” es la compleja materialización de una dinámica que no se desarrolla aislada de las cuestiones ambientales, de la economía o el rol que los estados asumen en ella, por eso es incumbencia de todos. Atraviesa múltiples instancias en distintos establecimientos desbordando sus paredes, los bordes de un barrio y los límites de una ciudad, obligando así a la generación de vínculos solidarios entre uno y otro espacio y también entre el conocimiento científico y el saber popular.

En este marco, la convocatoria es a reflexionar en torno al lema “Territorios, Ciudades y Salud Colectiva”, pensando el territorio como espacio dinámico, flexible en el que las dimensiones políticas y geográficas se interrelacionan con las culturales y sociales en el marco de tensiones y disputas ideológicas que entrelazan a múltiples actores sociales.

Esta invitación está dirigida a todos los hacedores de la salud colectiva sean funcionarios políticos, trabajadores de distintos subsistemas de salud, docentes o estudiantes del campo o ciudadanos comprometidos desde organizaciones propias de la comunidad o desde otras áreas del Estado.

El encuentro lo organiza el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Rosario y el Instituto de la Salud Juan Lazarte , se llevará a cabo los días 31 de Octubre y 01 y 02 de Noviembre, el objetivo es compartir experiencias, discutir, analizar la realidad y enriquecernos con conferencistas y expertos invitados especialmente para la ocasión.

Presentaciones de experiencias

La presentación de experiencias se realizará a través de las siguientes modalidades:

  • Relatos orales en rondas de taller.
  • Poster, acompañado de una breve exposición oral.

Se requiere anticipar la presentación con un relato breve (no más de una carilla) en la que se dé cuenta de un título, objetivos y una descripción sintética de lo que se va a relatar en términos de su desarrollo y los resultados o valoraciones con relación a los ejes de discusión-producción propuestos. El documento deberá contener además la identificación del equipo o la institución que representan, los nombres y apellidos de los presentadores y datos de contacto de los mismos (dirección de correo electrónico y número de teléfono celular.

Fechas importantes

  • Inscripción: 01/09/2016 al 30/10/2016
  • Recepción de trabajos: del 01/09/2016 al 30/09/2016.

Disertantes invitados: Mario Rovere, Rosana Onocko, Jorge Jáuregui, Laura Nervi, Miguel Fernández Galeano, Celia Iriart, Arthur Chioro, Rita Barradas Barata


Programa de la Jornada

¿Cuándo?

Inicio: 31/10/2016 - 9:00 hs.

Finalización: 02/11/2016 - 18:00 hs.

¿Dónde?

Rosario - lugar de encuentro a confirmar

Más Información