Seguridad / Concursos de ascensos policiales e ingresos / Ingresos /

Personal Policial 2016 - Técnico superior en seguridad pública y ciudadana

El Instituto de Seguridad Pública (ISeP) de Santa Fe, informa que desde el día 19 de septiembre y hasta el 14 de octubre inclusive se encuentra abierta la inscripción a la carrera de "Técnico superior en seguridad pública y ciudadana" a los efectos de ingresar a las filas de la Policía de la Provincia de Santa Fe en el grado de Suboficial, escalafón Seguridad General.

La tecnicatura es una carrera de 3 años. Los dos primeros años son de cursado presencial, bajo régimen externo. Al finalizar el 2do año se obtiene el título intermedio de "Auxiliar en Seguridad", ingresando a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Luego de dos años de servicio activo, cursar y aprobar el tercer y último ciclo para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Los interesados en ingresar a la fuerza policial deberán cumplimentar los requisitos para poder inscribirse y una vez realizada la inscripción participarán de un proceso de selección diseñado a tales efectos. El detalle completo del proceso puede consultarse en los siguientes enlaces:

Requisitos de inscripción

  1. Ser argentino, nativo o por opción.
  2. Tener entre 18 y 28 años de edad a la fecha de incorporación.
  3. De sexo masculino
  4. Tener título secundario o polimodal completo (excluyente, sin adeudar materias ala fecha de incorporación).
  5. Tener domicilio legal (no excluyente) en los departamentos de Belgrano, Iriondo, San Lorenzo, Caseros, Rosario, Villa Constitución y General López.
  6. Poseer condiciones de salud y aptitudes psicofísicas compatibles con el desempeño de las funciones correspondientes al Escalafón General - Sub-Escalafón Seguridad de la Policía de la Provincia de Santa Fe, debiendo superar los exámenes psicológico y médico de ingreso.
  7. No haber sido condenado por la justicia nacional o provincial, por delitos o contravenciones, haya o no cumplido la pena impuesta.
  8. No encontrarse procesado por la justicia nacional o provincial, hasta que obtenga sobreseimiento definitivo o absolución con aclaración cuando la ley lo contemple, que el proceso no afecta su buen nombre y honor. El ISEP podrá solicitar informes de tipo socio ambiental cuando lo considere pertinente.
  9. No ser empleado de la administración pública de la Nación, Provincia o municipalidades ycomunas.
  10. No haber sido destituido, cesanteado o exonerado de empleo público nacional, provincial o municipal.
  11. Presentar la documentación necesaria en forma y plazo que se establezca.

Realizar inscripción online.