Cultura / Programas y Ciclos Culturales /

Año Saer

El programa “Año Saer” está dedicado a estudiar, difundir y celebrar la figura y la obra de uno de los máximos escritores argentinos, nacido en Serodino el 28 de junio de 1937 y fallecido en París, el 11 de junio de 2005.

De ese modo, desde el pasado 28 de junio de 2016 y hasta el 28 de junio del 2017, Santa Fe le rendirá homenaje a la vida y la obra de Juan José Saer.

En el acto de lanzamiento del programa, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, la ensayista Beatriz Sarlo, acompañada por el escritor y editor Fabián Casas, presentó su nuevo libro “Zona Saer”, dedicado a revisar íntegramente la obra del escritor santafesino, publicado por Universidad Diego Portales, de Chile.

También, en esa misma jornada, se presentó el libro "Una forma más real que la del mundo", libro que reúne entrevistas de largo aliento que le realizaron a Juan José Saer escritores, periodistas y académicos. El compilador de este libro es Martín Prieto, poeta, docente universitario y curador del Año Saer. Esta obra fue editada por la provincia de Santa Fe y Mansalva.



Por su parte, el director de cine Iván Fund, convocado por el ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, está realizando una producción audiovisual inspirada en la obra de Juan José Saer.

En septiembre de este año, en el marco del "Año Saer" se estrenará en Santa Fe y en Rosario el film "El limonero real", de Gustavo Fontán, basado en la obra del gran escritor santafesino.

A lo largo de este "Año Saer", se editarán más libros, se podrá disfrutar a comienzos de 2017 de una reposición de la ópera de cámara basada en “El limonero Real” con dirección musical de Ezequiel Menalled y puesta en escena de Maricel Álvarez, se realizará una exposición que se podrá ver primero en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez de Santa Fe y en el Museo Julio Marc de Rosario, entre otras propuestas.