Desarrollo Social / Deportes / Co.Pro.De.: Consejo Provincial del Deporte /

Programa Deporte Comunitario


Este programa permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos) solicitar subsidios económicos cuyo destino podrá ser: Infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Está destinado a clubes que cuenten con Personería Deportiva y Jurídica al día.

Requisitos para acceder al programa

1 - Registro en SIPAF actualizado. Los trámites se gestionan en el 2ª Piso — Oficina Liquidaciones de Gastos del Ministerio de Desarrollo Social - Av. Almirante Brown 6998 — Santa Fe, o vía correo electrónico a vchar@santafe.gov.ar.

2 - Nota de Solicitud, firmada por Presidente, Secretario y Tesorero de la Institución sus N° de documentos y N° de teléfono de cada uno.

3 - Copia del acta obrante en el Libro de Actas donde la Institución determina peticionar el Subsidio, recibirlo y rendirlo con indicación clara y precisa del destino de los fondos solicitados y firmada por 1os integrantes de la Comisión Directiva de la Institución.

4 - Adjuntar al menos un presupuesto membretado elaborado por firma comercial y/o cómputo y presupuesto elaborado por profesional interviniente con el detalle de la inversión a realizar. En el caso de tratarse de un reconocimiento de gastos ya efectuados, las facturas deberán presentarse en originales, firmadas por el presidente y secretario, haciéndose constar en la nota de solicitud que el pedido se realiza en ese carácter.

5 - Si el subsidio es para mejoras edilicias u obras de infraestructura, acompañar copia con la escritura o Contrato de comodato superior a diez años, o cualquier instrumento legal que acredite el carácter en que ocupa el inmueble.

6 - Adjuntar constancia de C.B.U.

7 - Personería Deportiva. En caso de no poseer personería deportiva, la misma se deberá gestionar en forma simultánea al pedido de Aportes al Deporte Comunitario.

8 - No adeudar rendiciones de cuentas anteriores.

9 - Personería Jurídica con legajo actualizado en Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) con el último balance presentado y aprobado sin observaciones. En el caso de Mutual presentar certificado de vigencia del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) o Ministerio de Producción.

10 - Si recibió un subsidio anteriormente: fotocopia simple de la rendición del mismo presentada en el Departamento Habilitación de esta Secretaría de Desarrollo Deportivo con el sello de Recibida.

11 - Inscripción de la Institución en API y AFIP al código 931010

El acceso al programa es gratuito.