El Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, expone una nueva pieza en el espacio Descubriendo un Objeto. Se trata de un “Sonajero de Pezuñas”, un instrumento idiófono que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire. Está construido con una sarta o racimos de pezuñas (de cabra, guazunchos) o de bayas secas, que al ser sacudidas producen un sonido parecido al de la lluvia.
Esta propuesta museológica tiene como objetivos destacar algunos objetos del acervo del patrimonio del museo, ayudando a su comprensión más profunda, contextualizándolos, deteniéndose en los detalles y buscando mirar con otros ojos las mismas piezas expuestas desde hace años.
Además se busca mantener un interés en la comunidad, que cada mes podrá apreciar objetos diferentes referidos a las Sociedades Cazadoras recolectoras, la vida cotidiana en Santa Fe La Vieja, el gaucho del litoral, el acervo de Biblioteca y archivos, la Vida Cotidiana del siglo XIX y los pueblos originarios actuales.
La entrada es libre y gratuita.