Justicia y Seguridad / Delitos complejos /

Inscripción XX CAPE – TOE

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos convoca a personal para incorporarse a la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

La TOE se caracteriza por ser un cuerpo táctico de élite, con una fuerte formación física y analítica, que puede reforzar y suplir a cualquier unidad policial que viera superada su capacidad operativa.

El Curso de Adiestramiento Policial Especial (CAPE) está destinado a capacitar al personal policial postulante en técnicas y tácticas especiales, y de esta manera lograr la aptitud en el perfeccionamiento, la capacidad y la experiencia que se requiere en esta unidad especial como son la TOE.

Requisitos de inscripción:

  • Personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe hasta la jerarquía de subinspector inclusive.

Requisitos excluyentes:

  • No estar procesado por la justicia nacional o provincial.
  • No registrar condenas por contravenciones.
  • Etapas del proceso de convocatoria y documentación requerida.

Inscripción:

  • Envío de currículum vitae actualizado, con datos personales, de contacto y profesionales a secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar entre el lunes 9 de febrero y el viernes 27 de febrero de 2015, inclusive.
  • Entrega de foja de servicio y de estudios médicos (abajo se detallan) hasta el 9 de marzo de 2015 (excluyente):

-Electrocardiograma informado por cardiólogo con aptitud física para realizar deportes

-Radiograma de tórax (frente y perfil)

-Radiograma columna lumbar (perfil)

-Análisis de laboratorio. Hemograma completo. Entrosedimentación. Glucemia. Uremia. Ldl. Colesterol. Triglicéridos. VDRL. Hemoaglutinación para Chagas. Orina completa. Grupo y factor sanguíneo.

Los estudios médicos deben presentar personalmente, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, en las siguientes direcciones:

- Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, Ministerio de Seguridad, Primera Junta 2823, 2° piso, oficina 10, CP 3000, ciudad de Santa Fe.

- Compañía Tropa de Operaciones Especiales, Roullión 1968, CP 2000, ciudad de Rosario.

También podrá enviarse dicha documental por correo postal con certificado/aviso de recepción, en la fecha estipulada y a las direcciones arriba mencionadas.

Examen

Los aspirantes deberán presentarse el lunes 16 de marzo y el martes 17 de marzo (según se le indique oportunamente), a las 7 horas puntual, en la base de la Compañía TOE (Roullión 1968, ciudad de Rosario).

El comité evaluador analizará los estudios médicos presentados con anterioridad, la foja de servicio y tomará los exámenes de aptitud psicofísica. Luego, se realizará la entrevista personal.

Los postulantes deberán acudir de fajina, correaje, pistolera con su arma reglamentaria, protectores auditivos y visuales, indumentaria de gimnasia, traje de baño para pileta y llevar elementos de escritura (cuaderno y lapicera).

Los ejercicios físicos se realizarán de manera consecutiva y con intervalos de un minuto entre cada uno.


Ejercicio

Hombre

Mujer

Fuerza abdominales- libre de tiempo

60 (sesenta)

40 (cuarenta)

Flexo-extensiones de codo- libre de tiempo

40 (cuarenta)

30 (treinta)

Carrera. Test de Cooper- mayor distancia posible en 12 min.

2600 metros

2400 metros

Flexiones en barra en pronación distancia biacromial

7 (siete)

5 (cinco)

Natación

Item I: 100 metros (2 piletas completas), estilo libre.

Item II: 1 minuto de flotación forzada

Item I: 100 metros (2 piletas completas), estilo libre.

Item II: 1 minuto de flotación forzada

Mediante correo electrónico se informará a cada postulante si aprobó satisfactoriamente todas las instancias evaluatorias.

Convocatoria e inicio de CAPE

Quienes superen satisfactoriamente el examen serán convocados para realizar el XX Curso de Adiestramiento Policial Especial. Oportunamente se les informará el lugar de presentación y la lista de requerimientos.

Consultas e informes

En la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos: (0342) 4505100 Interno 6211. Por correo a secdelitoscomplejos@santafe.gov.ar