En El Cairo Cine Público, tendrá lugar el preestreno del largometraje “El Origen del Pudor” del realizador rosarino Diego Fidalgo. El documental, ganador de la Convocatoria Espacio Santafesino 2012 en la categoría Desarrollo de Proyectos de Largometrajes, se proyectará en una única función con entrada libre y gratuita.
Un viaje fotográfico por el mundo prohibido de lo obsceno narra el hallazgo inesperado en una vereda de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta. Ellas irrumpen para sembrar curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador, que a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes. En el intento de desentrañar este rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época.
Espacio Santafesino es un programa de fomento a las industrias culturales y creativas, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.