"Mateo", una de las joyas dramáticas del teatro argentino, escrita por Armando Discépolo, contínúa presentándose, en esta oportunidad bajo la dirección de Antonio Germano, todos los jueves de junio en el Centro Cultural Provincial.
El elenco está conformado por Agustina Mariscotti, Antonio Germano, Fernando -Trompa- González, Lucia Klocker, Pablo -Poca- De Feo y Roberto Trucco. Se trata de un grupo de actores profesionales provenientes de distintas ramas del teatro santafesino que se encuentran para interpretar este clásico del género grotesco en una puesta teatral divertida, ingeniosa y de gran despliegue escenográfico.
La obra narra la historia de una familia de inmigrantes italianos que viven en un conventillo del Buenos Aires de principios de siglo. La familia sobrevive a duras penas gracias al dinero que Miguele, el padre de la familia, gana como cochero de un carro tirado por Mateo, su viejo y cansado caballo y el protagonista de esta historia.
En esta obra se evoca a lo trágico desde una mirada cómica y están representados como crítica, la deshumanización de la modernidad; la pobreza y, como destino, la delincuencia; la trata de personas; el amor a los animales y también el derecho al trabajo y a una vida digna como valores fundamentales. Hoy día, los fundamentos de esta obra siguen teniendo contemporaneidad.
Entradas en boletería del teatro. Para los alumnos de la Escuela Provincial de Teatro la entrada es gratuita.