En el marco del 160º aniversario de la Constitución de la Nación Argentina, sancionada en 1853, el ministerio de Innovación y Cultura junto a la Legislatura Provincial, invitan a la inauguración de la muestra “A 160 años de la Constitución del ´53”.
En el acto estarán presentes el Vicegobernador Jorge Henn; el secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini y el director Provincial de Museos, Roberto Magnín, entre otras autoridades.
A través de esta muestra gráfica que reúne textos, obras de arte, fotografías y documentos de época, el gobierno de la provincia de Santa Fe rinde homenaje al texto fundamental del pacto civil argentino y a los hombres que forjaron en la Santa Fe de 1853 el camino de la unión nacional, la garantía de los derechos fundamentales y las bases para el funcionamiento del sistema republicano y federal.
La exhibición propone un recorrido por los hitos, los hombres y la cotidianeidad histórica de esta etapa fundacional de nuestras instituciones, a partir de recursos, documentos y obras patrimoniales de los museos de la Provincia de Santa Fe.
Además de la muestra, el periodista e historiador Rogelio Alaniz disertará sobre los acontecimientos que dieron nacimiento a la Ley de Leyes, el contexto histórico del momento de la sanción y la Santa Fe cuna de la Constitución Nacional.