La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevará a cabo una actividad denominada "Jornada de Capacitación para Jueces y operadores de Juzgados de Faltas Municipales y Comunales" destinada a los distintos operadores de los Juzgados de Faltas de municipios y comunas de la provincia de Santa Fe (jueces, secretarios, asistentes, etc).
En el marco de la Ley Provincial de Tránsito Nº 13.133, la Provincia de Santa Fe puso en funcionamiento durante el transcurso de 2011 el nuevo sistema informático para la gestión de la licencia de conducir, el cual permite el acceso en línea y descentralizado desde los diferentes municipios y comunas, brindando información actual de todo solicitante de licencia o conductor habilitado en la Provincia, registro de no aptos psicofísicos e inhabilitados para conducir.
El objetivo de la capacitación es incluir al personal de los Juzgados de Faltas municipales y comunales como usuarios registrados al sistema informático, lo cual les permitirá realizar la consulta integral al sistema y la carga directa y en línea de las inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir que dispongan los jueces administrativos.
La capacitación es de tipo presencial y los contenidos se basan en el acceso para la consulta integral del sistema de licencias de conducir provincial y carga directa de inhabilitaciones y rehabilitaciones para conducir en el sistema.
Está previsto que aistan representantes de las más de 50 localidades de las regiones de Rosario y Venado Tuerto que han respondido a la convocatoria.