Organización del Estado / Órganos de control /

Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas, con jurisdicción en toda la Provincia, tiene a su cargo, en los casos y en la forma que señale la ley, aprobar o desaprobar la percepción e inversión de caudales públicos y declarar las responsabilidades que resulten.

La Ley N° 12510, en su artículo 193°, establece que el Tribunal de Cuentas se integra con 5 (cinco) vocales, uno de los cuales será su presidente.

Tres deben poseer título de Contador Público y dos deben poseer título de Abogado. Previo a su nombramiento, el Poder Ejecutivo debe consultar sobre la idoneidad profesional de las personas propuestas, a las entidades con competencia en el ejercicio de la profesión y a la Comisión creada en el artículo 245º de dicha presente Ley .

Los restantes requisitos son ser argentino nativo o por opción; tener 30 años de edad como mínimo y cinco (5) años de antigüedad mínima en el título; y tener domicilio real en la Provincia.

Los vocales del Tribunal de Cuentas prestan juramento de desempeñar fielmente los deberes de su cargo, ante el mismo cuerpo y durante su gestión gozan de iguales prerrogativas que los magistrados judiciales y sólo podrán ser removidos mediante juicio político.

Autoridades

  • CPN María del Carmen Crescimanno (Currículum Vitae)
  • CPN Oscar Marcos Biagioni
  • Dr Dalmacio Juan Chavarri

Composición de las Salas

  • Sala I: Presidente CPN Oscar Marcos Biagioni; Vocal Jurisdiccional " A", Vacante y Vocal Jurisdiccional "B", Dr Dalmacio Juan Chavarri.
  • Sala II: Presidente CPN Oscar Marcos Biagioni; Vocal Jurisdiccional "A", Vacante y Vocal Jurisdiccional "B", CPN María del Carmen Crescimanno.:

Información actualizada al 12/10/17 -Res.203/17-TCP