Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/02/2020

La propuesta fue efectivizada en la reunión paritaria celebrada en Santa Fe.


La Provincia de Santa Fe ofreció a sus docentes un incremento de $3000 de bolsillo en los sueldos del mes de Marzo

 

El ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe realizó esta mañana la propuesta salarial para el período Marzo, Abril y Mayo. La misma resulta de una combinación entre un incremento del valor índice que mejora todos los componentes salariales, en cada cargo, una suma fija de $870 en material didáctico y el complemento de $1200 que aporta la Nación según paritaria nacional. La propuesta se extiende a los pasivos en la proporción que fija la modalidad vigente.

En el mes de Junio se convocaría a mesas paritarias para una nueva negociación que habilite otro escalonamiento en la mejora.

Esta articulación entre la jurisdicción y el ministerio nacional en un esfuerzo mancomunado por mejorar los salarios docentes en un tiempo de enorme restricción fiscal en la Argentina y en Santa Fe, es una propuesta posible y razonable, expresó la ministra Adriana Cantero.

La crisis financiera, que muestra por ejemplo que la recaudación viene en caída real desde hace 18 meses, entre otros déficits que la comunidad ya conoce, dificultan las posibilidades concretas de garantizar otros aumentos.

La oferta además, ha respetado los criterios acordados con los gremios previamente para el primer trimestre: aumento del bolsillo, cuidado del poder adquisitivo y de la escala de jerarquías que se perdieron en los últimos años y planteo de gradualidad en el año.

Por otra parte, es de destacar que todas las provincias en el país están cerrando sus acuerdos con propuestas similares y resolviendo así, el inicio de clases.





Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa