22/11/2019
El Decreto N° 3467/19 establece la certificación de los estudiantes con discapacidad que finalizan sus estudios secundarios, junto con un relato de su aprobación.
En la provincia de Santa Fe, los estudiantes con discapacidad pueden obtener su certificado de educación secundaria

El Decreto N° 3467/19, aprobado el 7 de noviembre por el Ministerio de Educación de Santa Fe establece que, a partir de la promoción 2017, los adolescentes jóvenes con discapacidad que cursen sus estudios con un Proyecto Pedagógico para la Inclusión (PPI), podrán obtener la certificación de sus estudios al finalizar la escolaridad secundaria.
Esta normativa se enmarca en la Resolución de Consejo Federal de Educación (CFE) N° 311/16 que establece el sistema de promoción, acreditación, certificación y titulación de las personas con discapacidad en los niveles del sistema educativo obligatorio.
A 13 años de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, esta iniciativa constituye un hecho histórico para el sistema educativo y para toda la Provincia de Santa Fe mediante la adecuación de la normativa existente para garantizar de esta forma, los derechos de todos los estudiantes.
El presente decreto permite a los estudiantes con discapacidad la continuidad de sus estudios de acuerdo al artículo 24 de dicha Convención, en el que se manifiesta el compromiso de los Estados respecto del derecho a la educación de las personas con discapacidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, e impulsar la inclusión laboral sobre la base de la obligatoriedad del Nivel Secundario.
Este importante decreto es el resultado de un proceso que se inició con los aportes que realizó el Ministerio de Educación de Santa Fe a la elaboración y aprobación de la Resolución del CFE 311/16, a la Resolución del Ministerio de Educación Nacional N° 2945/17 (que reconoce la validez nacional a los títulos emitidos conforme la mencionada resolución), a la Resolución del Ministerio de Educación Nacional N° 2509/17(que aprueba la guía para la implementación de la misma), de los acuerdos en las mesas federales y del trabajo conjunto entre las Direcciones Provinciales de Educación Secundaria Orientada, Educación Técnico Profesional, Educación Artística y Educación Especial, con el fin de construir una política educativa inclusiva en la provincia de Santa Fe, que garantice la certificación de las trayectorias escolares en la Educación Secundaria, respetuosa de la singularidad de los aprendizajes de cada uno de los estudiantes, la equidad y la igualdad de oportunidades.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS