Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

20/09/2019

La ministra Claudia Balagué inauguró la obra este lunes junto a la comunidad educativa.


La escuela Nº 43 de Monte Vera tiene un SUM renovado

 

     

La ministra de Educación, Claudia Balagué, presidió el acto de inauguración de la obra de reparación del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Primaria N° 43 “Leandro N. Alem”, ubicada en Avenida General Paz 11600 de la localidad de Monte Vera.

La obra consistió en la colocación de pisos, portón de ingreso sur y norte, revoque y pintura, y contó con una inversión total de $ 617.500, con aportes FANI de la provincia y de la Cooperadora Escolar.

Balagué destacó que “este ha sido un trabajo entre todos: lograr este SUM que realmente está precioso para que los chicos puedan hacer todas sus actividades. Quiero felicitar especialmente a la escuela porque la encontré hermosa, se nota que fueron creciendo, se notan los avances, que la jornada ampliada sumó buenas actividades para que los chicos puedan hacer otras cosas, aprender otros lenguajes, expresarse de otra manera”.

La ministra amplió: “Mejorar la infraestructura significa mejorar la calidad educativa, la inclusión de los chicos, que tengan ganas de venir a la escuela porque es un espacio agradable donde se puedan desarrollar los mejores aprendizajes”.

Por su parte, la directora de la Escuela Nº 43, Silvana Aita, indicó que “después de muchos años y gestiones, estamos muy felices porque culmina una etapa: la reparación del SUM. Gracias al gobierno provincial por otorgar este subsidio que nos permitió poder hacer la obra”.

La escuela alberga a 90 niños, y el SUM es un espacio muy utilizado por todos los chicos, ya que en el realizan diferentes actividades: educación física, música, feria de ciencias.

“Para los que transitamos esta galería todos los días nos da mucha satisfacción porque lo vimos crecer, como a la escuela en general. Esto es por nuestros niños, este es un espacio para que puedan trabajar en óptimas condiciones y puedan desarrollar todas sus actividades a pleno”, señaló la directora.


PRESENTES

Asistieron al acto, el intendente de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; la subsecretaria de de Administración del Ministerio de Educación, Carolina Piedrabuena; el director provincial de Gestión de Recursos y Servicios, Federico Miranda; representantes de la Región IV de Educación, docentes, niños y padres.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa