Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/07/2019

El audiovisual lo produjeron los chicos de 5to y 6to grado de la escuela primaria Nº 6060 de Coronel Domínguez. Querían ponerle imágenes al acto del 9 de Julio.


HIMNO NACIONAL ANIMADO


Los chicos de Coronel Domínguez hicieron un video en el que dibujaron y animaron el Himno Nacional

 

 

Un grupo de chicos de 5to y 6to grado de la escuela primaria Nº 6060 “Coronel Rodolfo Domínguez” de la localidad homónima -ubicada a 28 km de Rosario-, junto a su docente de Plástica, realizaron un video de dibujos animados con la canción del Himno Nacional Argentino para proyectarlo en diferentes actos escolares.

“Se nos ocurrió este recurso audiovisual porque siempre en los actos se ocupan videos obtenidos de portales educativos o de la televisión para hacerlos más dinámicos. Yo tengo manejo de photoshop y decimos embarcarnos en esa idea”, contó la docente de Plástica, Romina Fontana, que da clases en escuelas de los alrededores.

Los chicos dibujaron y pintaron personas, abanderados y escoltas, así como la bandera, el Cabildo, la Casa de Tucumán y el Monumento a la Bandera, de manera individual y grupal. Luego seleccionaron la parte de la letra a representar en la animación, buscaron imágenes en internet de los movimientos de la boca al pronunciar vocales y consonantes y dibujaron diferentes bocas y ojos, calcando su dibujo original, para conservar proporciones y colores.

También tomaron fotografías de los dibujos originales y la docente realizó la edición de todas las imágenes para confeccionar el video.

“La idea era que estén todos representados así que antes dialogamos sobre la diversidad de las personas: apariencia física, orientación sexual e identidad de género (ESI) que habitan el territorio argentino.A l video lo estrenamos el 9 de Julio mientras se entonaba el Himno; y los chicos, padres y docentes estaban muy emocionados por ver algo innovador hecho por ellos mismos”, contó Romina.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa