24/08/2018
La ministra Claudia Balagué firmó este jueves 23 de agosto el convenio con el secretario general del sindicato. Alrededor de 70 trabajadores aspiran a realizar el Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.
Los empleados municipales afiliados al Sitram de Reconquista podrán realizar el secundario del Vuelvo a Estudiar
|
La ministra de Educación, Claudia Balagué, firmó este jueves 23 de agosto un convenio con el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram) Reconquista, para la implementación del Plan Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”, mediante el cual los afiliados podrán realizar el secundario bajo una modalidad flexible y compatible con su jornada laboral.
El acto tuvo lugar en la sede del sindicato (Belgrano y Sarmiento) y contó con la presencia del secretario general del Sitram Reconquista, Aldo Sotelo, quien firmó el convenio junto con la ministra, así como de los trabajadores que harán el "Tiempo de Superación", en articulación con la Eempa N° 1020.
En la oportunidad, Balagué señaló: “Estos momentos tan importantes, nos ponen en un lugar de pensar lo que significa la educación. Muchos trabajadores se encuentran en la situación de no haber terminado la escuela primaria o secundaria porque las condiciones sociales, económicas, realidades de familias que implican salir a trabajar a muy corta edad, hacen que se deje el estudio de lado.”
“Pero ahora -amplió la ministra-, este programa Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación, pensado por los propios docentes de la provincia de Santa Fe, fue creado para ustedes. Para todos esos trabajadores que no tuvieron la oportunidad en su momento. Y los gremios nos ayudan mucho en esto; este es el convenio 26 que firmamos en la provincia”.
Balagué destacó que encontrarse en el ámbito de trabajo con los compañeros para estudiar, resulta mucho más fácil que ir a una escuela en otro lugar. “La educación nunca es un gasto, es una inversión para dale oportunidades a todos los ciudadanos de tener posibilidades de crecer”.
Por su parte, Sotelo indicó que para el Sitram “es un día muy especial, un anhelo; siempre tuvimos planificada la propuesta de un proyecto educativo para los trabajadores, para que puedan terminar tanto la primaria como la secundaria”.
“El Estado de la provincia de Santa Fe está invirtiendo en educación, en generarle trabajo a los compañeros docentes y en mejorar las posibilidades de los trabajadores, porque sin educación no hay posibilidad de progreso, de mejora de la calidad de vida de los compañeros”, adujo.
UNA VENTANA
También el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina, valoró la posibilidad que se abre para los trabajadores municipales. “Esto les va a abrir una ventana muy grande para seguir estudiando otras cosas. Por eso les agradecemos a todos los agentes locales y provinciales del Ministerio por hacer que esto se concrete. El municipio les dará una mano con los horarios para que todos los que inician, lo puedan terminar. Nosotros desde el Nodo vemos como muy importantes estos estudios y todos los programas de capacitación que están en marcha”.
Uno de los trabajadores que realizará el secundario que habilita este convenio dio su testimonio ante los presentes: “En base a esta nueva propuesta podemos terminar nuestros estudios que por cuestiones personales no hemos podido continuar en su momento. Creo que a mí como a todos ustedes, el estudio me mejoraría en todo”.
“Yo trabajo en un sector del municipio y no puedo avanzar porque no tengo los estudios completos. Y con este plan voy a seguir progresando como tantos de ustedes”, señaló el trabajador.
PRESENTES
Estuvieron presentes en la oportunidad, la directora provincial de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; la delegada de la Región II de Educación, Lucía Escobar; la directora de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos N° 1020, Sonia Llanes; representantes de la Municipalidad local y trabajadores que realizarán el Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”.





RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS