29/09/2017
La ministra de Educación estuvo en Cañada de Gómez, en el acto donde se dejaron inauguradas las remodelaciones del edificio.
“Las delegaciones regionales son nuestro espacio en cada rinconcito de la provincia”, dijo Balagué, al inaugurar obras en la Regional V

La ministra de Educación, Claudia Balagué, inauguró la obra de refacción general del edificio de la Delegación Regional V de Educación, de la ciudad de Cañada de Gómez.
“Las delegaciones regionales son nuestro espacio en cada rinconcito de la provincia; nuestro ojo puesto allí en relación a las necesidades y propuestas que se recogen de cada lugar del territorio santafesino”, destacó la titular de la cartera educativa.
Asimismo, añadió: “Sin las delegaciones nos sería imposible funcionar. Imagínense un gobierno central solo en la ciudad de Santa Fe que no tenga la mirada puesta en cada rincón de la provincia. Sería muy difícil. Esta sí que ha sido una decisión acertada, no todas las provincias tienen descentralizado el trabajo, o algunos aspectos del trabajo y en Santa Fe se viene haciendo hace mucho tiempo”.
Por su parte, el delegado de la Región V, Mario Ramos, señaló: “Luego de 31 años de esta sede regional es muy bueno que podamos tener este encuentro con el objetivo de poner en valor este edificio, poner en valor el servicio administrativo. El Ministerio de Educación, a través del gobierno de la provincia, viene llevando adelante un plan de infraestructura que no registra antecedentes; estamos transformando muchísimas escuelas”.
Ramos también valoró como “muy importante” que “nuestros administrativos puedan tener mejores condiciones laborales, con espacios más acordes y computadoras nuevas. Nos falta mucho todavía, vamos paso a paso, cada gestión lleva su tiempo pero algunos de esos pasos ya los hemos dado y pretendemos continuarlo en el tiempo”.
REMOZADA
La refacción general de la sede de la Regional V (Necochea 1782) de Cañada de Gómez demandó una inversión de $ 340 mil pesos. También el Ministerio de Educación provincial destinó otro monto de $ 60 mil con el cual se adquirió mobiliario.
"Cuando uno llega a un lugar de trabajo y lo ve desordenado o abandonado siento que eso habla de uno mismo. Yo pienso que si pasa eso uno no tiene amor propio: el primer elemento para querer a los demás es quererse uno mismo. Por eso, el hecho de refaccionar y reacondicionar nuestro ámbito laboral es querer sentirse bien uno y con su trabajo”, dijo Raúl Guedón, empleado de la Regional V, quien dirigió unas palabras en su último día de trabajo antes de gozar de la jubilación.
En la oportunidad, también estuvieron presentes el senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el secretario de Educación, Oscar Di Paolo, y la secretaria de Planificación y Articulación Educativa, Carina Gerlero.
Para finalizar, la orquesta de niños conformada por alumnos de las escuelas N° 1249, 6410, 254 y 1290 interpretaron temas musicales.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS