Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/06/2017

La obra, que demandó $ 11 millones, permite nuevos espacios para el desarrollo de las actividades académicas.


Balagué inauguró obras de ampliación en la escuela primaria Nº 6418 “Rosario Vera Peñaloza”

 

El viernes 23 de junio, se realizó el acto de inauguración de las obras de ampliación de la Escuela Primaria Nº 6418 “Rosario Vera Peñaloza”, emplazada en el barrio San Fernando (Río Gallegos 230) de Granadero Baigorria.

La obra consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, biblioteca, dos talleres, sector administrativo, portería, club de alumnos y sanitarios, centro de recursos multimediales, hall y galerías. Además, también se refuncionalizó el sector de administración para la construcción de un grupo sanitario completo, incluido sanitario para personas con capacidades diferentes.

Marcela Widmer, directora de la institución expresó su agradecimiento a “todos los que colaboraron para que podamos disfrutar estos nuevos espacios. Cuando se fueron construyendo los salones y dependencias, pensamos que así es como debemos construir la educación desde el amor y desde el compromiso”, indicó.

Del acto participaron también, la delegada de la Región VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; el secretario de Gobierno del Municipio de Baigorria, Adrián Playa, entre otras autoridades locales y provinciales.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula escolar de 700 alumnos. Este crecimiento de la cantidad de chicos demandó la ejecución de nuevos espacios que fueron financiados con aportes nacionales y gestionados por el gobierno provincial.

VISIÓN DE FUTURO

La Ministra de Educación Claudia Balagué felicitó al miembro fundador que estaba presente en el acto por haber tenido visión de futuro en ese barrio de la vecina ciudad: “ Agradezco su presencia, usted es uno de los que pensaron que la educación podía cambiar el mundo, podía cambiar la gente que puede cambiar el mundo como dice nuestro querido Paulo Freire”.

También, reconoció la labor de los excombatientes de Malvinas que participaron de la organización del acto realizando una chocolatada para toda la comunidad educativa. “Para nosotros es muy emocionante contar con ustedes en los actos escolares, nos brinda un espacio más para transmitirles a los chicos lo que significa la soberanía; y desde ya estamos trabajando en el texto de la nueva Ley de Educación de la Provincia de Santa Fe”, afirmó la responsable de Educación a nivel provincial.

Por último, Balagué se refirió a la nominación que recibió la provincia para los premios FUND TV: “Es una semana de emoción en Santa Fe; estuvimos en Buenos Aires para recibir la nominación a mejor programa a un desarrollo que hicimos junto a la televisión pública santafesina (“El camino de la educación santafesina"), en el que hemos hecho referencia a las grandes figuras que construyeron y construyen la educación en Santa Fe”.


INVERSIÓN

La obra estuvo a cargo de la empresa Capaze S.R.L, y demandó una inversión de $ 11.316.418. Se realizó en el marco del programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación nacional.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa