Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

28/04/2017

La obra, que demandó $ 1,5 millón, consistió en la construcción de un aula de 84 metros cuadrados, destinado a garantizar la oferta educativa en la ciudad.


Se inauguró una sala de cuatro años del Jardín N° 196 de Rafaela

 

Autoridades del Ministerio de Educación inauguraron este jueves la obra de ampliación del jardín de Infantes N° 196 “Rosario Vera Peñaloza”, ubicado en Sarmiento 249, de la ciudad de Rafaela.

La obra, que demandó $ 1,5 millón, consistió en la construcción de un aula de 84 metros cuadrados, con su sanitario, destinado a garantizar la oferta educativa de 4 años en esa ciudad.

En la oportunidad, la delegada de la Región III de Educación, Carolina Pelegry, indicó que “hoy es un día festivo. Especialmente, cuando inauguramos nuevos espacios que fueron pensados para los actores fundamentales de la educación que son los niños. Y hablamos de un espacio que se ha pensado para un edifico que se viene cuidando en su proceso de ampliación”.

Finalmente, la directora provincial de Nivel Inicial, Liliana Kurán, dijo que para el Ministerio de Educación este nivel “es tan importante como cualquier otro y viene acompañando con inversión para que en 2018 tengamos la cobertura completa de la sección de 4 años”.

Por su parte, la directora del jardín de infantes N° 196, Elena Amarilla, expresó que “nos reunimos para celebrar que nuestro querido jardín cuenta con una sala nueva que no es tan sólo un espacio físico sino la cristalización de nuevos espacios para la inclusión de los chicos de cuatro años a la escolaridad obligatoria. De esta manera, se garantizan derechos”.

INVERSIÓN
Los trabajos se financiaron a través del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), una articulación entre los ministerios de Economía y de Educación de la provincia.

La institución cuenta con 218 alumnos, distribuidos en 10 secciones de cuatro y cinco años, divididos en tres turnos, y ya gestionó la construcción de un aula más.

PRESENTES
Participaron del acto la subsecretaria de Gestión Territorial Educativa, Nora Reina; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón; el director provincial de Coordinación de Delegaciones Regionales, Oscar Goicochea Paredes; el diputado provincial Omar Martínez; y el secretario de Educación de la Municipalidad de Rafaela, Gerónimo Rubino.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa