Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

27/04/2017

La obra consistió en un nuevo aula para la primaria N° 926, que ofrece jornada ampliada. Los aportes fueron para esa institución y para el Cecla 7.


Balagué inauguró ampliaciones y entregó fondos a instituciones educativas de San Jorge

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participó este miércoles 26, de la inauguración de un aula para la escuela primaria N° 926 “Pablo Pizzurno” de la ciudad de San Jorge. En el mismo acto entregó nuevos fondos para la misma institución y para el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (Cecla) N° 7.
Esta obra de ampliación -que demandó una inversión de $ 500.444-, permitirá atender mejor las actividades del programa de jornada ampliada de la primaria 926.
Al respecto, Balagué dijo que "para nosotros es un acto de mucho compromiso hacer crecer las instituciones educativas, de poder incluir día a día a más niños y jóvenes en el sistema y de brindar mayores oportunidades de crecimiento. También de otorgar más posibilidades laborales a través de los Ceclas con esas trayectorias maravillosas que tienen en la provincia y que se están ampliando exponencialmente".
Por su parte, el intendente de San Jorge, Enrique Marucci, le agradeció a la ministra Balagué sus frecuentes visitas a la ciudad y que "siempre esté cerca de las necesidades de las escuelas".
Los directores de ambas instituciones, Mariela Stremel (de la primaria) y Ariel Bertotto (del Cecla) se mostraron conformes tanto con el aula y como con los nuevos aportes que permitirán optimizar los espacios edilicios para brindar mejores condiciones educativas. "Si todo va bien, en menos de un año tendremos dos aulas más, lo que significa mayor calidad educativa", dijo Stremel.
FONDOSAntes de conocer el nuevo espacio, Balagué entregó a la escuela primaria -que atiende a 200 niños- nuevos aportes por $ 500.000 para ejecutar otro aula más. En el mismo acto, se entregaron fondos por $ 495.902 al Cecla Nº 7, que brinda una oferta de capacitación laboral y formación profesional, con un total de 580 alumnos. El aporte se destinará a un aula taller para dictar el curso de auxiliar de cocina.
Las obras se financian con fondos del Ministerio de Educación y forman parte del Plan de Infraestructura Escolar, mediante el cual más de 1800 millones de pesos se invierten para la construcción de nuevos edificios, grandes ampliaciones y refacción y equipamiento de edificios escolares.
PRESENTESEl acto se realizó en la sede de la primaria 926, ubicada en bulevar Presidente Perón 1806 de San Jorge. Estaban presentes la senadora por el departamento San Martín, Cristina Berra; y la delegada de la Región VI de Educación, Ivana Pace.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa