Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

21/04/2017

Está destinada a docentes y graduados universitarios y terciarios con título habilitante en las áreas académicas requeridas.


Abren la convocatoria para el curso semipresencial "La formación del docente como tutor virtual afectivo e inclusivo del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual"

 

El Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco del programa de inclusión socioeducativa Vuelvo a Estudiar, convoca a la preinscripción para el curso de formación semipresencial “La formación del tutor virtual afectivo e inclusivo en el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual”, que se realizará del 2 al 6 de mayo de 2017 vía web.

El objetivo es formar docentes tutores virtuales para la educación secundaria de jóvenes y adultos -que acompañen a los estudiantes en un cursado semipresencial-, desde una mirada socioeducativa, interdisciplinaria y compleja. Cabe destacar que el Vuelvo a Estudiar Virtual es una línea del Plan Vuelvo a Estudiar.

La formación -dispuesta por Resolución Ministerial N° 0673/2017- tendrá una modalidad semipresencial. Parte del cursado (el 80 por ciento) será de manera no presencial y virtual, con flexibilización de tiempos y espacios académicos, en la Plataforma Educativa de la Provincia: http://plataformaeducativa.santafe.gov.ar.

El 20 % del cursado se realizará a través de tres encuentros presenciales en la ciudad de Rosario, en alguna de las sedes territoriales dispuesta por el equipo de gestión. Estos encuentros presenciales son obligatorios y se llevarán a cabo en las siguientes fechas: 13 de mayo, 29 de julio y 2 de septiembre de 2017. La inscripción se hará efectiva con la asistencia al primer encuentro presencial.


DESTINATARIOS

El curso está destinado a:

-Profesores con título docente de educación secundaria o habilitante con formación docente que se desempeñan actualmente en la gestión pública y/o privada del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en la presente convocatoria.

-Profesores con título habilitante, graduados universitarios o de institutos terciarios con título habilitante con formación docente en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en esta convocatoria y que estén desempeñándose como docentes en el sistema educativo provincial tanto en la gestión pública como privada.

-Profesores con título habilitante, graduados universitarios o de institutos terciarios con título habilitante con incumbencia en alguna de las disciplinas de los núcleos interdisciplinarios que obran en esta convocatoria aunque no estén desempeñándose actualmente como docentes en el sistema educativo provincial tanto en la gestión pública o privada.


PREINSCRIPCIÓN

Los siguientes son los Núcleos Interdisciplinares a considerar en la presente convocatoria: 1- Lengua y Literatura, Lengua Extranjera (Ingles), Educación Artística; 2- Matemática y Física; 3- Ciencias Naturales, Química, Biología y Educación Física; 4- Ciencias Sociales y Humanas, Formación Ética y Ciudadana, y Educación Tecnológica.

La preinscripción estará abierta desde el 2 al 6 de mayo de 2017 y podrá realizarse ingresando enhttp://campuseducativo.santafe.gob.ar/convocatoriatutorvirtual


PERFIL Y REQUISITOS

Disponibilidad de 20 horas reloj semanales, considerando que no se otorgarán licencias para el cursado intensivo en plataforma virtual.

Experiencia acreditada en el uso de plataformas virtuales y de interacción en entornos digitales.

Experiencia en proyectos de inclusión socioeducativa: tutor académico, facilitador de la convivencia, consejero, referente institucional, entre otros.

Capacidad para el abordaje pedagógico y didáctico en diferentes ejes problematizadores conforme a su formación académica.

Actitud colaborativa para el trabajo en equipos interdisciplinarios.

Contar con accesibilidad al servicio de Internet, PC/netbook/notebook con recursos multimedia (audio, vídeo, cámara web, micrófono, parlantes).

Los estudiantes de Profesorado en Educación Secundaria y Modalidad Especial seleccionados por la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación deberán presentar la siguiente documentación: historia académica, certificado de estudiante regular del año en curso y una nota redactada por el equipo docente de residencia.


MODO DE SELECCIÓN

Para cubrir la cantidad de destinatarios de cada uno de los núcleos interdisciplinarios y de las regiones educativas se analizarán los datos declarados en el formulario de preinscripción en función de la información consignada en el perfil y requisitos, dándose prioridad en su caso de acuerdo a las necesidades de sustentabilidad del Plan Vuelvo a Estudiar Virtual. La selección de los destinatarios se completará con la asistencia al primer encuentro presencial; de no presentarse el aspirante quedará excluido y se procederá a cubrir su lugar con el siguiente aspirante de acuerdo al criterio mencionado. La cantidad de plazas es de 200.

Quienes definitivamente no ingresen al cursado en esta edición por completarse el número de plazas y hayan completado correctamente el formulario de preinscripción, se considerarán preinscriptos para próximas ediciones del mismo y serán convocados a través del correo de contacto considerándose esta etapa de preinscripción ya cumplimentada

Para consultas, los interesados podrán comunicarse a la siguiente dirección de correo electrónico:vuelvoaestudiar.tutoresvirtuales@santafe.gov.ar


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa