Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

24/11/2016

María Laura Méndez es antropóloga por la Universidad de Buenos Aires y Doctora en Educación por la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Declaraciones Laura Méndez


Ma. Laura Mendez: “El único camino posible para construir una ley es hacerla colectivamente”

 

Realizó trabajos de docencia e investigación en ambas universidades así como también en muchas instituciones psicoanalíticas y pedagógicas. Fue decana de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) durante dos periodos (2002-2010).

Al finalizar el encuentro señaló: “Este proceso colectivo de construcción de una ley es el único camino posible. Sobre todo para una ley de educación que seguramente regirá por varios años en un mundo en permanente transformación y esto tiene que estar reflejado en esa ley. Es una tarea muy compleja y sólo puede hacerse colectivamente”.

En el mismo sentido, la doctora en Educación expresó: “En la ley no puede dejar de estar el tema del cuidado, que va más allá de la transmisión pero que no es sin transmisión. Tiene que ser una ley que permita la flexibilidad en las formas educativas; probablemente asistamos a transformaciones en el debate formal de educación y esto tiene que estar contemplado en la ley en el sentido que lo tiene que permitir. Es mucho el compromiso pero también es mucho el desafío. Que no se piense en niveles ni en una forma de escuela rígida porque no sabemos y que permita una multiplicidad de contenidos”.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa