Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

28/10/2016

Los interesados podrán anotarse desde el 1° de noviembre.


Comienza la inscripción para el Régimen de Movilidad de asistentes escolares

 

Este martes 1° de noviembre comenzará la inscripción para el Régimen de Movilidad de los asistentes escolares, lo que permitirá traslados y permutas de los mismos.

Los Asistentes Escolares titulares dependientes del Ministerio de Educación tendrán derecho a solicitar movilidad de sus cargos en igual función o función equivalente, en otros Establecimientos Escolares, Comedores y Cocinas Centralizadas Oficiales del mismo o de diferente nivel educativo, de acuerdo a las disposiciones del Decreto N° 516/10 y sus modificatorios y lo establecido en el reglamento que busca beneficiar la organización escolar a fin de brindar a los Asistentes Escolares un mayor bienestar que se sustenta en lograr la movilidad necesaria y un mejor sentido de pertenencia a la institución educativa.

Los traslados estarán supeditados a la existencia de cargos vacantes, en tanto la movilidad se podrá resolver por permuta cuando entre dos (2) agentes cumplan los requisitos exigidos por este reglamento, coincidan sus necesidades de permuta y se verifique la igualdad en el cargo y/o función a permutar.


Son requisitos indispensables para solicitar movilidad por traslado y/o permuta:

a. Registrar una antigüedad mínima de un año como titular en la Administración Pública Provincial al momento de la inscripción.

b. Registrar como mínimo un año de desempeño en las funciones y en el Establecimiento en que presta servicios al momento de la inscripción.

c. No revistar en tareas diferentes a la fecha de la solicitud ni al momento del otorgamiento del traslado o permuta.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa