Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/09/2016

La institución para adultos funcionará en la Escuela Primaria N° 6176 “Héroes de Malvinas”.


La ministra de Educación inauguró una escuela secundaria para adultos en Intiyaco

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dejó inaugurado el miércoles 31| de agosto la Escuela Educación Secundaria para Adultos N° 1334, que funcionará en la Escuela Primaria N° 6176 “Héroes de Malvinas”, sita en calle Estanislao López S/N° de la localidad de Intiyaco.

En la oportunidad, Balagué señaló: “Estoy muy contenta de estar acá. Estamos seguros de que va a ser un hito para la comunidad ya que lo estaban esperando, la pelearon mucho y lo lograron. Todo se une para que vayamos mejorando día a día y creciendo con la base de la educación. La educación abre puertas, genera oportunidades, nos hace ser mejores ciudadanos y nos hace entender mejor la realidad.

Por su parte, secretario provincial de Coordinación, Sergio Rojas, manifestó: “Esta inauguración está enmarcada en lo que venimos hablando junto al gobernador, Miguel Lifschitz, que es el Plan del Norte. Un plan de desarrollo y arraigo para los tres departamentos del norte santafesino, el cual es un cúmulo de muchos sueños de quienes vivimos en el norte y de un montón de funcionarios a quién les toca la responsabilidad de gobernar la provincia con una mirada puesta en estos tres lugares. Esta escuela es el sueño de muchos; queremos quedarnos en el norte quiénes querramos con las mismas posibilidades que los que viven en el sur”.

En tanto, la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara, manifestó: “Esta escuela para adultos fue muy pedida por la comunidad. Confiamos plenamente en la directora que va a contar con el acompañamiento del Ministerio de Educación. Lo importante es que todos aquellos que no hayan hecho la secundaria y tengan 18 años y que quieran empezar, vengan a anotarse porque pronto empezarán las clases. En una escuela, lo más importante que tenemos son los alumnos; entendiendo que la inclusión es uno de los ejes de la política educativa de este ministerio y queremos que todos puedan cumplir su sueño”.

Por último, la flamante directora de la escuela, Alicia Gómez, dijo: “Hoy tenemos la gran oportunidad aquí en Intiyaco de poder lograr un sueño de los habitantes. Esperamos hacerla funcionar con mucho entusiasmo y que todos los que quieran vengan a cursar la secundaria”.


Eureka. Feria de Ciencias y Tecnología

La ministra de Educación participó también del acto de cierre de la instancia zonal de Eureka, Santa Fe. Feria de Ciencias y Tecnología, en la sede de esta institución.

De la muestra, participaron 17 proyectos de escuelas pertenecientes a Vera, Margarita, Paraje 17, Garabato, Intiyaco, entre otras localidades.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa