Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

26/08/2016

La jornada se realizó en el Instituto Superior N°47 “Florentino Ameghino” y participaron más de 350 personas.


Balagué presidió el Foro Regional de Participación Ciudadana sobre la futura ley de Educación en Cañada de Gómez

 

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezó este jueves en Cañada de Gómez el segundo Foro Regional de Participación Ciudadana. “Santa Fe construye Educación y futuro. Diálogos para la ley provincial de Educación”.


La jornada se llevó a cabo en el Instituto Superior N° 47 “Florentino Ameghino”, ubicado en calle Bv. Centenario 1075 de Cañada de Gómez.


En la oportunidad, la ministra de Educación de la provincia dijo: “La educación es la herramienta fundamental para cambiar muchas cosas, generar nuevas oportunidades, nuevos proyectos de vida; generar que nuestros chicos y nuestros jóvenes tengan la posibilidad de soñar, de constituirse como ciudadanos y de contribuir a generar una sociedad mejor”.


En el mismo sentido, Balagué señaló: “Pensamos que la desigualdad genera muchas de las cosas que vemos día a día: violencia, fragmentación, falta de diálogo. Y qué mejor que construir una buena herramienta educativa y un buen sistema educativo vinculado con otros y trabajando con otros.La escuela que incluye puede mejorar esas situaciones graves de desigualdad social. Nosotros sabemos que es así y los docentes también saben que se pueden cambiar muchas cosas a partir de la educación”.


Asimismo, la titular de la cartera de Educación sostuvo: “Creemos que es un momento histórico en la provincia donde estamos hablando de una ley de salud, de una ley de educación y una reforma constitucional.Es también una oportunidad histórica para poner esa mirada en el futuro. Una ley no se hace todos los años, requiere de mucho trabajo, de mucho consenso, de mucho diálogo. Queremos una ley que refleje la historia de la educación en Santa Fe, con una mirada hacia el futuro para que las cosas sean diferentes”.


Con esta propuesta, el gobierno de la provincia busca construir de manera participativa y abierta, una Ley de Educación como un derecho para todos los ciudadanos.


Los actores del debate, que se realizará hasta noviembre, serán los docentes, los asistentes escolares, los estudiantes, las familias, las organizaciones de la sociedad civil, los sindicatos, los legisladores, las autoridades de los gobiernos locales, las cooperadoras, y los especialistas de educación que van a conformar una red de intercambio de propuestas y consenso para construir la Ley de Educación.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa