25/07/2013
La provincia liberó en 2013 unos 25 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.
Balagué entregó aportes a dos escuelas primarias de Santa Fe por un monto superior a los 460 mil pesos
|
La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) para las escuelas primarias Nº 1109 “Hipólito Irigoyen” 48 “Maximio Victoria”, ambas de la ciudad de Santa Fe. En total la inversión del gobierno provincial para ambas escuelas asciende a 187.016 pesos.0
En primer término, Balagué entregó $ 157.871,50 a la escuela Nº 1109 “Hipólito Yrigoyen” (Avenida 12 De Octubre 9300) que se destinarán a la reparación de sanitarios en una institución que alberga a 1376 alumnos.
En tanto, luego la titular de Educación se trasladó hasta la escuela primaria Nº 48 “Prof. Maximio Victoria” (Chaco 4500) donde hizo entrega de un aporte destinado a la refacción de cocina, economato y despensa por un monto de $ 184.690,06. A esta escuela primaria asisten 532 alumnos.
En la recorrida por estas instituciones de la zona norte de la capital provincial la ministra Balagué precisó que “para nosotros este actos tiene una gran trascendencia porque significa ir mejorando día a día la infraestructura escolar de la provincia de Santa Fe”.
Asimismo, la ministra agregó que “la mejoras en la estructuras edilicias generan una superación en la calidad educativa porque el hecho que los chicos y los docentes estén cómodos motiva a estudiar más y mejor y a desarrollar todo el proceso pedagógico dentro de las aulas”.
En referencia a la importancia de la presencia de las escuelas en la provincia, la ministra indicó que “Santa Fe tiene casi 5000 escuelas y se necesita muchísima inversión mantenerlas. Están en muchos lugares, en muchos barrios, algunos más alejados, otros céntricos, escuelas en pueblos muy chiquitos, también escuelas rurales donde no hay nada, solamente campo y una escuelita, pero todas y cada una dando respuestas a la comunidad del lugar”.
Por su parte, la directora de la escuela primaria 1109 Analia Hossenlopp recalcó su satisfacción por la visita ministerial señalando que “estamos al norte de la ciudad, muy alejados de todo, pero en esta zona habita mucha gente, somos muchas escuelas y hay muchísimos alumnos por eso estamos muy felices que nos vengan a visitar”.
Finalmente, Mabel Sosa, directora de la escuela 48 “Maximio Victoria” expresó que “esta es una escuela muy antigua, este año cumplimos 97 años, el nuevo edificio es bastante cómodo pero siempre tratamos de agrandarlo porque en esta zona norte la matrícula crece todos los años, por eso este aporte es muy significativo para poder trabajar mejor y en mejores condiciones”.
FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
En los primeros meses de 2013, la provincia liberó unos 25 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.





RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS