Subscripción a Novedades

Aumentar Tamaño de Letra   Disminuir Tamaño de Letra   

02/03/2013

Los directores provinciales también recorrieron escuelas en Santa Fe, Rosario y Monte Vera


Balagué compartió la primera jornada escolar del ciclo lectivo 2013 en los Quirquinchos y en Las Rosas

 

La ministra de Educación, Claudia Balagué, visitó la Escuela Primaria Nº 212 “Bernardino Rivadavia” de Los Quirquinchos, su pueblo natal, donde realizó sus estudios. Por la tarde, hizo lo propio con las escuelas Nº 291 “Manuel Belgrano”, el Taller Manual Nº 45 y la Escuela Nº 940 “General José de San Martin” y la Escuela Nº 1348 “Dante Alighieri”, de Las Rosas.

En un clima de emoción y expectativas por parte de los alumnos y docentes, y el acompañamiento de todo el pueblo, el presidente comunal, Sergio Cid, la declaró huésped de honor de la localidad. También acompañaron a la ministra el delegado regional, Hugo Montañez, y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni.

En la oportunidad, Beatriz Bianco, directora de la escuela 212 manifestó a los maestros y alumnos: “Debemos trabajar juntos para aprender a ser personas y educar para lograr la integración y lajusticia social, haciendo de este año 2013, un año especial”.

En tanto, la Ministra Claudia Balagué, habló emocionada: “Esta es mi escuela, aquí comencé la primaria y también curse el secundario en mi pueblo, he compartido muchísimos momentos con amigos, con docentes, y hoy veo que esta comunidad sigue poniendo el mismo empeño yesfuerzo, para seguir fortaleciendo la educación de nuestros niños y jóvenes"

“Para mí es una enorme alegría estar aquí con ustedes, y a pesar de los conflictos, creo que son ínfimos comparados con todo lo que se puede hacer en Educación, donde existe un gran desafío que es lograr que los jóvenes puedan comprender el mundo y ponerse metas día a díalogrando así un mundo más solidario, con más acuerdos entre todos para lograr los objetivos”, señaló Balagué.

Luego, la ministra visitó la escuela Nº 291, Manuel Belgrano de Las Rosas, donde estuvo acompañada por el intendente, Adrián Carletti, y los concejales Alejandra Salvucci y Mario Ramos. Posterior a esta visita, saludaron a docentes, asistentes escolares y alumnos de las escuelas Nº 291 “Manuel Belgrano”, el Taller Manual Nº 45 y la Escuela Nº 940 “General José de San Martín” yla Escuela Nº 1348 “Dante Alighieri” , todas de Las Rosas.

Por otra parte, los directores provinciales de Nivel Inicial y Primario y de Educación Privada, también vistaron escuelas de la provincia. En la ciudad de Santa Fe, la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle, visitó la escuela Nº 137 “Dr. Amenabar”, compartiendo parte de la jornada con la comunidad educativa. En tanto el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, estuvo presente en los actos de inicio de las escuelas Nº 1287 "San Luis Gonzaga"; Nº 1441 "Alberto Monti" y Nº 1133 "Francisco Ramos Mejía" de Santa Fe y E.P.I. Nº 1440 "Julio Migno" de Monte Vera.

Por su parte, la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni visitó parael inicio del ciclo lectivo al Jardín de Infantes Nº 52 de también de Santa Fe.

En la semana de inicio del ciclo lectivo, la directora provincial de Educación de Adultos recorrió la Escuela de Enseñanza Media para Adultos Nº 1261 de Rosario.


Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa