13/04/2011
El Ministerio de Educación creó cuatro Jardines de Infantes en Rosario, Arroyo Seco y Cañada de Gómez con el objetivo de ampliar la oferta de educación inicial de esas ciudades del sur provincial.
Se crearon cuatro Jardines de Infantes en sur de la provincia

La cartera educativa se encuentra a la espera de la sanción de la Ley de cargos, que se encuentra en tratameinto legislativo, para dar respuesta a una cantidad importante de necesidades en todo el territorio provincial.
Jardines 296 y 298 de Rosario
En la ciudad de Rosario se concretó la creación de dos nuevas instituciones de educación inicial mediante los decretos 506/11, que creó el Jardín Nº 296, y el 507/11 que generó el Jardín Nº 298.
La creación del Jardín Nº 296 responde a la necesidad de contar con un nuevo establecimiento descentralizando el Jardín “Mitá-í”, que funciona actualmente en dos edificios (sede y anexo) separados por cinco cuadras de distancia, circunstancia que dificulta la organización de un único proyecto educativo institucional.
En tanto, el Jardín Maternal Nº 298, al que asistirán niños y niñas que tengan hasta 3 años, funcionará en la Escuela Nº 70 (Avellaneda 193), en espacios refaccionados para tal fin, y con cercanía a la nueva sede de la Delegación Regional VI de Educación, lo que permitirá que los empleados administrativos de la repartición puedan llevar a sus hijos a dicho establecimiento.
El Jardín Nº 296 funcionará en calle Cullen 1145 bis y el Jardín Maternal Nº 298 en calle Avellaneda 193, de la ciudad de Rosario.
Jardín de Infantes 297 de Arroyo Seco
Con la firma del Decreto 505/11 se instituyó el Jardín de Infantes que se identificará con el Nº 297 y funcionará en calle Juan B. Justo y Juárez Celman.
La creación surge con el objetivo de ampliar la oferta educativa ante la situación del Jardín Nucleado Nº 3, que funciona con 19 secciones distribuidas en 3 edificios diferentes, siendo hasta el momento el único que brinda escolaridad para este nivel en Arroyo Seco.
Jardín 295 de Cañada de Gómez
La acción se concretó mediante el Decreto 504/11 y tiende a jerarquizar la oferta educativa de la ciudad
La medida se fundamentó en la necesidad de contar con un Jardín de Infantes en la zona norte de Cañada de Gómez, que no cuenta con establecimientos de nivel inicial en el área. En tal sentido, la decisión también se correspondió con el crecimiento de matrícula del Jardín Nº 7 el “Hornerito” que se ubica en la zona sur y que además se encuentra del otro lado de la Ruta Nacional Nº 9.
El nuevo jardín funcionará en calle Poletti 1245 en Barrio La Loma de la Ciudad de Cañada de Gómez.
RSS / SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS