Subscripción a Novedades
Proyectos de Integración

 Experiencias

 Consejos de Integración

 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Proyecto de Integración Interinstitucional, que responde a los objetivos expresados en la Ley Nacional de Educación Nº 26.206, prioriza asegurar una educación de calidad con igualdad de oportunidades y posibilidades, sin desequilibrios regionales ni inequidades sociales. Busca garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos privilegiando a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Se pretende asegurar condiciones de igualdad, respetando las diferencias entre las personas sin admitir discriminación de género ni de ningún otro tipo y brindar a las personas con discapacidades, temporales o permanentes, una propuesta pedagógica que les permita el máximo desarrollo de sus posibilidades, la integración y el pleno ejercicio de sus derechos.

A continuación, en esta pagina web, se encuentra el Decreto 2.703/10 en el cual se establecen las pautas organización y articulación del Proyecto de Integración Interinstitucional de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad; el Acta de acuerdo de Integración Interinstitucional según el decreto 2.703, y por último el Acta por el cual el alumno puede contar con el Sistema de Apoyos Adicionales.

Aquellas escuelas que participan de Proyectos de Integración Interinstitucional, deben descargar e imprimir tres copias del Acta Acuerdo, las cuales deben ser completadas, firmadas y entregadas: una al establecimiento al que originariamente pertenece el alumno, otra para la escuela donde realizará el Proyecto de Integración y la tercera copia quedará en mandos del supervisor.

Para el caso de las Actas de Apoyos Adicionales, es necesario imprimir 4 copias, las que una vez que se completen y se firmen, quedaran distribuidas entre el equipo de profesionales, los padres, el establecimiento al cual pertenece el alumno y la institución escolar que participa del proyecto de integración.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa