Subscripción a Novedades
Itinerarios por el mundo de la cultura
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Itinerario por el Mundo de la Cultura se establece como un trayecto obligatorio a lo largo de la carrera de formación docente orientado al desarrollo de la sensibilidad y de nuevos vínculos sociales y emocionales que enriquezcan al futuro maestro.

Esta propuesta curricular se ha diseñado especialmente para ofrecer a los estudiantes un encuentro con sus posibilidades estéticas en diversidad de espacios y tiempos no escolarizados.

El hecho de que se trabaje en instituciones de la comunidad y en integración con personas de la misma, busca provocar un acercamiento a aquellos lugares que forman parte del bagaje cultural y una posibilidad de resignificar ese legado, formando parte activa de la historia colectiva.

La consigna es que los estudiantes se integren a actividades que ya estén desarrollándose en las instituciones locales como bibliotecas populares, centros de colectividades, centros culturales, clubes, etc., cuya calidad sea acreditada previamente por el área jurisdiccional correspondiente (Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Subsecretaría de Deportes).

Esto permitirá que aquellos cuya experiencia personal sólo acredite recorridos por la educación escolar, encuentren una forma de vincularse socialmente de otra manera, con personas de otras edades y en contextos menos formales, desarrollando así una actitud de autoformación que pueda continuar a lo largo de su vida.
Para quienes ya cuenten con recorridos culturales como el que se propone, se abre la posibilidad de profundizarlos o de enriquecer su experiencia incursionando en otros campos.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa