Presentación

Desde diversos ámbitos mundiales (Europa, América, Asia, etc.) se promueven iniciativas para la difusión y utilización de los datos espaciales, fomentando, apoyando y fortaleciendo el desarrollo de las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDE).

IDESF constituye la respuesta del Gobierno de la Provincia de Santa Fe a los requerimientos que surgen de la incorporación progresiva de las tecnologías geoespaciales.

A través de la IDESF se puede buscar (Catálogo), visualizar (Visualizador) y descargar (Descargas) información geográfica, entre otros servicios.

GEO-NOVEDADES
Acceder
Desde el inicio de la pandemia COVID19, la IDESF ha colaborado en distintos proyectos impulsados por la provincia.
Acceder
La Base de Asentamientos Humanos de la República Argentina es la primera base de datos oficial y normalizada de localidades, parajes, entidades y bases antárticas del territorio nacional.
Acceder
Herramienta gratuita que permite descargar mapas digitales diseñados y también generar mapas propios para luego descargarlos.
Acceder
Proyecto de colaboración con la Secretaría de Protección Civil, que permite visualizar la cobertura de una tormenta severa en proximidad.
Servicios estándares, de acceso gratuito, ofrecidos por la IDESF, para la visualización de mapas oficiales de cobertura provincial.
Acceso Situación Hídrica
Enlaces a recursos de la Provincia y de organismos nacionales para el monitoreo de ríos y precipitaciones caídas.
Servicio OGC WMS de la IDESF para poder visualizar las capas oficiales de la Provincia en la aplicación Google Earth.